Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 15 generadores de violencia en Chiapas con armas y droga
Los 15 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes
Nacional Se registran narcobloqueos en Jalisco; Gabinete de Seguridad confirma operativo en la zona
Un operativo en Tapalpa desató múltiples bloqueos carreteros y la quema de vehículos en Jalisco
Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Las 10 frases que recordaremos de Rubén Aguirre
Foto de Internet

El actor mexicano Rubén Aguirre quedará grabado en la memoria del público latinoamericano como el Profesor Jirafales, quien con sus trajes sastre, sus puros y su cortesía al hablar era realmente entrañable, incluso cuando sus alumnos lo hacían enojar en plena clase en “El Chavo del Ocho”.

Aguirre falleció el viernes a los 82 años en Puerto Vallarta, México. A continuación recordamos algunas frases que inmortalizó en su papel de profesor:

—”¡Si-len-cio!”, le decía a sus alumnos al tratar de controlarlos.

https://youtu.be/gQo_rA3UYJs?t=2m23s

— “¡Ta, ta, ta, ta!”, decía cuando El Chavo o cualquier otro personaje lo sacaban de quicio.

— “Y les advierto una cosa, el próximo que interrumpa los dejo sin recreo”, era otro de sus regaños a los alumnos.

— “Vine a traerle este humilde obsequio”, le decía a Doña Florinda al llevarle ramos de flores, a lo que ella respondía “¿No gusta pasar a tomar una tacita de café?”.

—”Después de usted”, le decía a Doña Florinda cuando ella lo invitaba a pasar a su casa.

— Y sin duda recordaremos su forma de hablar tan correcta como en este capítulo.

https://www.youtube.com/watch?v=LUyVDqf34ns

— “Oye, Chaparrón ¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?”, le decía a Chaparrón Bonaparte en “Los Chifladitos”.

— Tal vez algunas veces se haya sorprendido diciendo “Estás en lo cierto”.

— O el clásico “No hay de queso no más de papa”.

— Y las frases que compartía con Chaparrón Bonaparte cuando le decía “licenciado”

Redacción