
Este viernes la jornada de movilización de los maestros se realizó sobre el camellón de Paseo de la Reforma, vigilados por varios elementos de seguridad
Integrantes de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron sus actividades de protesta desde la mañana de este viernes con un mitin frente a la embajada de EE.UU. donde pidieron la libertad de sus presos políticos y que el país no siguiera los dictados del imperialismo que impulsa la privatización de la educación pública.
“Acudimos para exigir que México deje de seguir los dictados del imperialismo y de los organismos multinacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que impulsan la privatización de la educación pública”, dijo José Antonio Altamirano, integrante de la dirección política de la coordinadora.

El magisterio disidente se dirige ahora hacia la ciudadela, donde se están preparando otros integrantes de la CNTE para la mega marcha de esta tarde, en la que buscan desplazarse desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, donde una muralla de granaderos cerca de Bellas Artes, ya los esperan para impedirles el acceso a la plancha.
Con información de 24 Horas