Minuto a Minuto

Deportes La historia se repite: Marcelo Bielsa vuelve a tropezar en la primera fase de un Mundial
El argentino Marcelo Bielsa repite eliminación en Fase de Grupos y cierra un balance adverso en Copas del Mundo
Deportes Irán: “Juego limpio no es una línea escrita en reglas del futbol”
Irán dejó una nota escrita en el vestuario del Estadio de Seattle, tras su polémico empate contra Egipto en el Mundial 2026
Deportes ‘Checo’ Pérez: Nos centramos en preparación de carrera y creo que tenemos buen ritmo
'Checo' Pérez se mostró confiado en el ritmo de carrera y señaló que la parrilla está muy apretada, lo que podría generar oportunidades estratégicas
Internacional El papa pide la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela tras los seísmos
El papa oró por las víctimas y sus familias tras los sismos en Venezuela, y encomendó al Señor a los equipos de auxilio
Nacional Roberto Borge deja prisión y continuará su proceso en arresto domiciliario
Aunque tenía autorizada la prisión domiciliaria desde 2023, Roberto Borge permaneció internado hasta cumplir los requisitos judiciales
Escasez de alimentos y combustibles por bloqueos en Oaxaca
Bloqueos de Oaxaca. Foto de Internet

La organización Red Ciudadana de Huatulco, reportó que los alimentos básicos comienzan a escasear debido a los bloqueos de la Sección 22, además del desabasto de combustible.

Por tal motivo, solicitaron al gobierno federal, la liberación de carreteras y aplicación de la ley a los responsables.

Escasez de alimentos y combustibles por bloqueos en Oaxaca - enesimo_bloqueo_carrtera_oaxaca1
Foto de Quadratín

“”Al día de de hoy, merced a la inacción de nuestros gobiernos, carecemos en Huatulco de combustibles y alimentos perecederos, así como de otros insumos fundamentales para la vida diaria y para el funcionamiento de las empresas y negocios de la localidad”, se lee en el comunicado.

Además, la organización cuestionó a las autoridades el ser rehenes de grupos de delincuentes que se hacen llamar luchadores sociales, cuando violan los derechos de los ciudadanos que trabajan para sobrevivir.

Ante ello, demandan que el estado mexicano garantice el derecho constitucional a la educación de sus hijos.

Con información de Quadratín