Minuto a Minuto

Nacional Roberto Borge deja prisión y continuará su proceso en arresto domiciliario
Aunque tenía autorizada la prisión domiciliaria desde 2023, Roberto Borge permaneció internado hasta cumplir los requisitos judiciales
Internacional Se elevan a mil 430 muertos por el doble terremoto en Venezuela
El presidente del Parlamento de Venezuela pidió a los ciudadanos que no viajaran a La Guaira para facilitar las labores de rescate
Nacional Fiscalía de Morelos investiga a Víctor Rodríguez Padilla tras denuncia de violencia doméstica
La fiscalía informó que inició un intercambio de información con la Secretaría de las Mujeres para proteger a María Felicia Jiménez
Deportes ¿Cuándo fue la última vez en que Messi fue suplente en un Mundial?
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, confirmó que Messi iniciará en el banquillo en el duelo contra contra Jordania
Internacional La inflación en Irán se dispara al 88.6 % y los alimentos se encarecen un 133.9 %
Los ataques causaron a Irán daños por valor de 270 mil millones de dólares, según datos del Gobierno iraní
Iniciarán exhumación de al menos 35 cuerpos en Jojutla
Foto de @GobiernodeMorelos

El gobierno de Morelos se coordinará con las autoridades federales y académicos para revisar la fosa de Jojutla, donde la Fiscalía del Estado inhumó hasta 35 cuerpos sin identificar.

Javier Pérez Durón, fiscal general de Morelos, dijo que colaborarán con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Procuraduría General de la República, para exhumar los cuerpos en nuevo capítulo de fosas en el estado.

La nueva fosa se encuentra en el panteón Pedro Amaro en el municipio de Jojutla, donde se depositaron hasta 35 cuerpos no identificados o que nadie reclamó, el 14 de junio de 2014.

Sin embargo, solamente se encuentran 25 carpetas de investigación y faltan muestras genéticas, revelándose así nuevas irregularidades en la inhumación de cuerpos en las fosas comunes.

Recordemos que en las fosas de Tetelcingo se encontraron cuerpos identificados, cuando se suponía que los depositados ahí no tenían tal estatus. Uno de esos casos fue el de Oliver Wenceslao Hernández, reclamado y reconocido por sus familiares en 2014.

Iniciarán exhumación de al menos 35 cuerpos en Jojutla - Tetelcingo
Fosas de Tetelcingo

Por tales irregularidades “se encuentran abiertas carpetas de investigación y procedimientos administrativos y penales contra ex servidores públicos y quienes resulten responsables por las conductas ilícitas generadas con los procesos de inhumación referidos”, dijo Pérez Durón.

En Tetelcingo se exhumaron 117 cuerpos de las fosas ubicadas en el panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla.

Con información de Diario de Morelos y La Jornada