Minuto a Minuto

Deportes Lando Norris gana sprint de Miami; Checo Pérez finaliza en el puesto 17
Norris ganó el Gran Premio de Miami por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri y del monegasco Charles Leclerc
Internacional León XIV acepta la renuncia presentada por el arzobispo de Moscú tras casi dos décadas
En su lugar, León XIV designó al obispo auxiliar ruso Nikolai Dubinin como administrador apostólico mientras la sede permanece vacante
Nacional Detienen a presunto extorsionador en la alcaldía Gustavo A. Madero
Ramón "N" es señalado como presunto responsable de extorsión a comerciantes de la alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos
"Ellos y sus familias necesitan de nuestra voz, necesitan de nuestra fuerza y por eso alzaremos nuestra voz este domingo 3 de mayo", anunció Machado
Nacional Congreso de Sinaloa convoca a sesión extraordinaria para analizar licencia temporal de Rubén Rocha Moya
La sesión fue convocada tras la solicitud de licencia de Rocha Moya ante la investigación de la FGR por presuntos nexos con el narcotráfico
Los homicidios que regresaron a “El Güero” Palma a la cárcel
Foto de @CarlosTejedaA

Los asesinatos del subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit y su escolta, llevaron a Héctor “El Güero” Palma al penal federal del Altiplano, después de ser repatriado desde Estados Unidos.

El asesinato ordenado una semana antes de su captura, contra el entonces subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras, en 1995, le provocó regresar a la cárcel en México.

Los homicidios que regresaron a "El Güero" Palma a la cárcel - guero-palma-2

El asesinato ocurrió en el municipio de Xalisco en Nayarit, debido a rumores de que Contreras se había integrado al Cártel de Tijuana, cuyos líderes eran los Arellano Félix, grandes enemigos de “El Güero” Palma, entonces líder del Cártel de Sinaloa.

Debido al homicidio efectuado el 18 de mayo de 1995, una semana antes de la captura de Héctor Palma, este fue consignado al penal federal del Altiplano.

Este caso de doble homicidio está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), la cual atrajo la investigación, en vez de la Fiscalía General de Nayarit.

Héctor “El Güero” Palma se encuentra en el penal federal del Altiplano, esperando a que se resuelva su situación jurídica.

Con información de Milenio