
La segunda caja negra del avión de EgyptAir que se estrelló el mes pasado en el Mediterráneo ha sido localizada y recuperada, según anunció el viernes el comité egipcio de investigación. El dispositivo registraba los datos de vuelo del avión, que se estrelló matando a las 66 personas que iban a bordo. El comité ha … Continued
La segunda caja negra del avión de EgyptAir que se estrelló el mes pasado en el Mediterráneo ha sido localizada y recuperada, según anunció el viernes el comité egipcio de investigación. El dispositivo registraba los datos de vuelo del avión, que se estrelló matando a las 66 personas que iban a bordo.

El comité ha dado a conocer este nuevo avance en la investigación “después del éxito en la recuperación de la grabadora de voz de cabina del A320 siniestrado, el ‘John Lethbridge’, el buque contratado por el Gobierno egipcio, ha logrado recuperar la segunda caja negra, el registrador de datos del vuelo”.
La nueva caja negra contiene los datos de vuelo, una pieza fundamental para entender como ocurrió el evento, pues su memoria contiene la altitud del avión, su velocidad respecto al aire, su rumbo entre otros datos de vuelo.
Pese a que las cajas negras fueron recuperadas por etapas debido a los daños que sufrieron, se pudieron rescatar la memoria de ambas, por lo que el trabajo del equipo de investigación será ahora recuperar la mayor cantidad de información posible de ellas.
Autoridades francesas de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil anunciaron el envío de un experto a El Cairo para ayudar con las investigaciones, y descartó que las piezas rescatadas sean enviadas a suelo francès en el corto plazo para realizar sus propias investigaciones.
Con información de AP