
Luego de 32 años, el mercado nocturno de Donghuamen, en China, cerrará debido a la falta de higiene al guardar la comida y en la recolección de la basura, que se suele tirar en plena calle, además que los vecinos solían quejarse del ruido. Por ello, las autoridades locales decidieron que el lugar cerrará el próximo 24 de junio. El mercado fue creado … Continued
Luego de 32 años, el mercado nocturno de Donghuamen, en China, cerrará debido a la falta de higiene al guardar la comida y en la recolección de la basura, que se suele tirar en plena calle, además que los vecinos solían quejarse del ruido.
Por ello, las autoridades locales decidieron que el lugar cerrará el próximo 24 de junio.
El mercado fue creado en 1984 y se ubica en el centro de Beijing, a unos metros de Wangfujing, una de las avenidas más famosas de la capital china.
En el mercado, los turistas podían conocer la diversidad culinaria de Beijing, así como aperitivos y platos típicos de otras regiones del país. Desde rollitos de primavera, patos asados, cordero o intestinos, hasta serpientes, cigarras, estrellas o caballitos de mar, que se ofrecen a un precio más elevado de lo normal dada la peculiaridad del sitio.
En el lugar es habitual ver a extranjeros y a locales por igual, ya sea grabando o tomando fotos al probar un grillo frito o una lagartija.
Con información de EFE





