Minuto a Minuto

Nacional Roberto Borge deja prisión y continuará su proceso en arresto domiciliario
Aunque tenía autorizada la prisión domiciliaria desde 2023, Roberto Borge permaneció internado hasta cumplir los requisitos judiciales
Internacional Se elevan a mil 430 muertos por el doble terremoto en Venezuela
El presidente del Parlamento de Venezuela pidió a los ciudadanos que no viajaran a La Guaira para facilitar las labores de rescate
Nacional Fiscalía de Morelos investiga a Víctor Rodríguez Padilla tras denuncia de violencia doméstica
La fiscalía informó que inició un intercambio de información con la Secretaría de las Mujeres para proteger a María Felicia Jiménez
Deportes ¿Cuándo fue la última vez en que Messi fue suplente en un Mundial?
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, confirmó que Messi iniciará en el banquillo en el duelo contra contra Jordania
Internacional La inflación en Irán se dispara al 88.6 % y los alimentos se encarecen un 133.9 %
Los ataques causaron a Irán daños por valor de 270 mil millones de dólares, según datos del Gobierno iraní
Descuentan salario a 10 mil 700 maestros faltistas de Michoacán
Foto de @Desinformemonos

La Secretaría de Educación en Michoacán inició la entrega a maestros de la entidad de cheques de pago correspondientes a la primera quincena de junio, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Señaló que se hicieron válidos un total de 10 mil 700 descuentos a maestros que han faltado a sus labores académicas o que no han estado frente a grupo.

Indicó que la entrega de cheques se realiza bajo resguardo policial, a fin de evitar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) boicoteen el pago.

Ayer, en un comunicado, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que los cheques de pago estuvieron listos en tiempo y forma y que la CNTE impidió su entrega entre los profesores.

“Esta situación provoca un daño al bienestar de miles de compañeros maestros y maestras que esperan su salario para atender diversas necesidades económicas. Es una forma de presión que en realidad afecta a los propios compañeros del magisterio”, detalló.

Las acciones para impedir la entrega de las remuneraciones por parte de los maestros disidentes es como muestra de rechazo a los descuentos aplicados a sus salarios.

Redacción