
La Constelación de Eurion no es de un conjunto de estrellas que puedas ver volteando al cielo, se trata de una medida de seguridad que tienen los billetes de casi todo el mundo y se encuentra oculta en el diseño del billete, la cual sirve para que las fotocopiadoras de última generación no te permita … Continued
La Constelación de Eurion no es de un conjunto de estrellas que puedas ver volteando al cielo, se trata de una medida de seguridad que tienen los billetes de casi todo el mundo y se encuentra oculta en el diseño del billete, la cual sirve para que las fotocopiadoras de última generación no te permita imprimir una copia.

Esta medida de seguridad es una serie de cinco pequeños círculos que se asemeja a una constelación de estrellas, generalmente vienen impresos en color ámbar, que pasa desapercibido si no fijas tu atención, pero que una fotocopiadora reciente detecta perfectamente mandando entonces un mensaje de error, en el que indica que no es posible imprimir una copia del billete y que para mayor información visites www.rulesforuse.org.
La Constelación de Eurion es una medida que se incorporó en 1996, en la que los programas de edición de imagen te permitían modificar una imagen de un billete pero no imprimirlo. Ahora en algunos billetes recientes se encuentra ya establecido un sistema electrónico llamado “Counterfeir Deterrence System (CDS) que no permite ni siquiera modificar su imagen en programas como Photoshop.
En los billetes mexicanos puedes encontrar la Constelación de Eurion y, si tienes una fotocopiadora a la mano, trata de sacarle una copia.
Con información de Gizmodo


