Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Video: sobreviviente de masacre de Orlando se graba escondido en el baño
Foto de Daily Mail

Miguel Leiva, uno de los sobrevivientes de la masacre de Orlando, se encerró con otras 20 personas en el baño, esperando que pasara el peligro.

Mientras esperaron por tres horas, el joven grabó con su celular el momento cuando todos estaban esperando que se detuviera la masacre.

El video se tomó con el fin de que los que estaban escondiéndose, le informaran a sus familiares que estaban bien, pero que necesitaban estar en silencio para sobrevivir.

“Estábamos todos callados pero los celulares no dejaban de sonar. La única manera que encontramos para decirle a nuestros familiares que estábamos bien, era grabar un video y hacerles saber que intentábamos estar en silencio”.

Leiva es un sobreviviente de cáncer que vive en Miami, pero estaba de visita en Orlando.

https://youtu.be/atmCRZ-0YrY?t=42s

Asesino había jurado lealtad al Estado Islámico

El asesino de 49 personas en un bar de Orlando, Estados Unidos, había expresado su afición al Estado Islámico en Facebook y en un canal de televisión, durante la balacera.

Omar Mateen, de 29 años, había escrito en su muro de Facebook que los ataques yihadistas en Estados iban a aumentar.

“Ustedes (Estados Unidos) matan mujeres y niños inocentes durante los bombardeos… ahora prueben la venganza del Estado Islámico”, publicó en su cuenta de Facebook.

“Me comprometo con Abu Bakr al Baghdadi (líder del Estado Islámico)… pido para que Allah me acepte”, también publicó. “Los musulmanes reales nunca aceptarán las sucias costumbres de los occidentales”.

Video: sobreviviente de masacre de Orlando se graba escondido en el baño - omar-mateen
Omar Mateen, el tirador del club de Orlando. Foto de Daily Mail

Además de la publicación en Facebook, el multihomicida de Orlando había hablado a un canal de televisión, durante la balacera que se realizaba en el Pulse.

“Lo hice por ISIS. Lo hice por el Estado Islámico”, mencionaba en la llamada telefónica.

Con información de Daily Mail y Business Insider