Minuto a Minuto

Nacional Piloto retiene vuelo en el AICM por protesta laboral
El piloto denunció que la aerolínea responsable adeudaba cinco meses de salario a sus empleados y señaló presuntas fallas mecánicas en la aeronave
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
‘El Güero Palma’ llega hoy a la Ciudad de México
Foto de Archivo

Este miércoles a primeras horas de la mañana, la Procuraduría General de la República (PGR) envió un avión King Air con matrícula XCL-Int con destino a Estados Unidos, para repatriar al narcotraficante Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar, liberado este 11 de junio tras pugnar una condena de nueve años por el delito de tráfico de drogas.

'El Güero Palma' llega hoy a la Ciudad de México - Héctor-el-guero-palma-3
Héctor Luis Palma Salazar siendo entregado a Estados Unidos. Foto de AP.

Se espera que avión regrese al hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entre las 16:00 y 18:00 h, de este miércoles 15 de junio.

Arely Gómez, titular de la PGR, informó que “en este momento, lo que estamos haciendo primero es ver cómo va a llegar la repatriación del Güero Palma”, para que luego la Procuraduría tenga los elementos necesarios para tomar una determinación.

Palma fue detenido en México en 2002, purgó cinco años en una cárcel mexicana. Posteriormente, fue extraditado en 2007 a EE. UU., donde en 2008 se declaró culpable de traficar cocaína, y recibió una condena a 16 años de cárcel y cinco años de libertad vigilada, pero salió libre a los nueve años.

Con información de Excélsior