Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Twitter más al pendiente de los “trolls” que nunca
Imagen de Internet

Twitter reafirma su compromiso para generar un espacio de libertad de expresión, pero tiene claro que su debilidad su incapacidad para frenar los abusos, amenazas y el bullying. Es por esto que lanzó tres nuevas herramientas que servirán para silenciar, bloquear o reportar a algún usuario que no sea grato en nuestra cuenta.

Twitter más al pendiente de los “trolls” que nunca - twitterbig_new

Silenciar

Cualquier usuario podrá ocultar los tuits de otra persona sin que esta reciba una notificación

Bloquear

Se trata de una potente herramienta para evitar que las cuantas que no quieres o te “troleen”, contacten contigo o vean tus tuis. Cuando un usuario es bloqueado, este no podrá mandar tuits ni mensajes directos.

Reportar

Cuando un usuario denuncie a otro por acoso o amenazas, la compañía se pondrá manos a la obra. Como primera medida, eliminará el tuit y después revisará la publicaión ára comprobar si infringe las reglas de Twitter. De ser así, la compañía bloqueará esa cuenta o la suspenderá temporalmente. Advirtiendo la compañía que “No toleraremos comportamientos que acose, intimide o utilice el miedo para silenciar la voz de otro usuario”.

Twitter más al pendiente de los “trolls” que nunca - twitter_anti_harassment
Foto de Internet

Estas estas medidas se suman a las medidas de 2014 cuando simplificó el proceso para reportar el bullying a través de su app móvil. Y en 2015, puso en marcha una nueva función para detectar tuits violentos  y mese después actualizó las reglas de uso para poner fin a los comportamientos abusivos y conductas odiosas.

Con información de ABC.es