
Casi el 13 por ciento de los planteles del estado se encuentran cerrados desde el 15 de mayo. De hecho, separarían a 971 docentes por faltas
El subsecretario de Educación Federalizada de la Secretaría de Educación de Chiapas, Florentino Pérez, señala que debido al paro de la CNTE, los alumnos de mil 400 escuelas del estado se encuentran en riesgo de perder el ciclo escolar.
Las escuelas que permanecen cerradas desde el 15 de mayo, corresponden casi al 13 por ciento de los planteles del estado, aseguró.

Asimismo, dio a conocer que se han descontado más de 50 millones de pesos a 4 mil 77 maestros que han faltado a sus actividades por el paro convocado por la CNTE, por lo que ya han comenzado un “proceso administrativo a 971 docentes” para separarlos de su cargo tras cumplir las custro faltas sin justificar.

Sin embargo, José Luis Escobar, un portavoz de la sección 7 de la CNTE aseguró que las protestas continuarán hasta que se establezca una mesa de diálogo con el gobierno federal.
Anunció también que este martes tomarán varias carreteras y una marcha de más de 10 mil maestros saldrá mañana rumbo a la Ciudad de México para participar en una “marcha contundente” programada para el viernes.

Con información de Milenio