Minuto a Minuto

Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Enfrentamiento deja un saldo de cinco muertos en Hermosillo
Foto de Internet

Un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y agentes de diversas corporaciones policíacas dejó un saldo de cinco personas muertas, una de ellas un integrante de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rodolfo Montes de Oca Mena, confirmó en conferencia de prensa que los hechos ocurrieron esta mañana en las inmediaciones del sur poniente de la ciudad.

Señaló que en los enfrentamientos perdieron la vida un menor infractor que era procesado por delitos federales de nombre Jesús Abelardo; el agente de la PEI, José Alonso Urquijo Samaniego y tres presuntos delincuentes aún no identificados.

Enfrentamiento deja un saldo de cinco muertos en Hermosillo - hermosillo-oxxo
Foto de Internet

Refirió que el adolescente, que estaba internado en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) en esta capital, era trasladado a un juzgado especializado en menores infractores en el municipio de Cajeme, al sur del estado.

Indicó que los dos agentes de la PEI que llevaban a Jesús Abelardo hicieron una parada en una tienda de conveniencia para comprar agua y al bajarse de la patrulla fueron sometidos por un grupo de individuos que les quitaron las armas y ultimaron al menor.

Enfrentamiento deja un saldo de cinco muertos en Hermosillo - hermosillo-
Foto de Twitter

Explicó que los agresores, que se presume eran ocho, huyeron hacia el monte y dejaron dos vehículos abandonados con varias armas de fuego y anotó que en el monte agentes estatales y municipales se enfrentaron a balazos, abatiendo a dos delincuentes.

Asimismo, continuó, la búsqueda de los restantes participantes continuó y en otro lugar se presentó un nuevo enfrentamiento armado, en el que un delincuente fue abatido y el agente policiaco resultó lesionado, pero posteriormente perdió la vida.

Enfrentamiento deja un saldo de cinco muertos en Hermosillo - hermosillo-oxxo2
Foto de Twitter

Montes de Oca Mena expuso que se mantiene el operativo por tierra y aire en el sur de la ciudad, en las inmediaciones de la carretera federal 15 México-Nogales, en la búsqueda de las otras cinco personas que participaron en los hechos de esta mañana.

Precisó que el menor infractor ultimado cuando era trasladado al juzgado especializado en menores infractores ubicado en Cócorit, municipio de Cajeme, era procesado por los delitos federales de posesión de armas de fuego y delincuencia organizada.

Anotó que Jesús Abelardo fue detenido hace unas semanas junto con dos personas adultas en la ciudad de Navojoa tras un enfrentamiento con agentes policiacos.

Redacción