
Procuraduría del estado cumplimentó orden de aprehensión contra Tonatiuh H., relacionado por los delitos de secuestro y extorsión
La tarde de este lunes, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Michoacán cumplimentó la orden de aprehensión contra exmando de la Policía Rural de Pátzcuaro.
De acuerdo con un comunicado, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, lograron dar cumplimiento al mandato judicial instruido en contra del imputado, quien de acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, ordenó el secuestro de la víctima luego de que ésta no cumpliera con determinados pagos que le exigían como producto de una extorsión.
De acuerdo con fuentes policiales, se trata de Tonatiuh H., quien supuestamente se encuentra relacionado por los delitos de secuestro y extorsión, cometidos en aquella región de la entidad.
Fue mediante mensajes de Twitter que la PGJE dio a conocer tal hecho y se espera en las próximas horas sea un juez quien determine su situación jurídica.
Durante las investigaciones, se estableció que en el mes de agosto de 2015, la víctima no pagó lo correspondiente a ese periodo, por lo que el 30 de septiembre fue interceptado por un ex elemento de la Fuerza Rural mismo que actuó bajo las órdenes del ahora detenido y lo trasladó hasta las oficinas de la corporación policial, donde fue golpeado por otras personas.
Posteriormente, el afectado fue liberado con la condición de que entregara la cuota señalada y fue amenazado para que no diera parte a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido, ya que aseguraban que si lo hacía atentarían contra su vida.
Sobre estos hechos, el ofendido acudió ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro para denunciar lo ocurrido, por lo que se implementó una acción operativa que permitió la detención en flagrancia de dos de los implicados en el mes de octubre del año pasado.
El imputado fue puesto a disposición del Juez de control mismo que resolverá su situación jurídica.
Con información de Quadratín
