Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bienestar Financiero Laboral: la tendencia que impulsa la productividad
El bienestar financiero comienza con pequeños pasos, pero sus beneficios pueden transformar profundamente a las personas y a los negocios
Nacional Sheinbaum dice que México “no es colonia de ningún país” frente a mapa publicado por Trump
La presidenta Sheinbaum recalcó que México "no es ni será colonia ni protectorado de ningún país extranjero", tras el mapa de Trump
Nacional Prevén lluvias fuertes en la CDMX para hoy lunes 7 de septiembre; activan Alerta Amarilla
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del lunes 7 de septiembre de 2026
Nacional UNAM alberga al animal más antiguo del mar, ¿cuál es?
Más de 15 mil esponjas marinas se encuentran bajo resguardo del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM
Nacional Un día como hoy: 7 de septiembre
Un día como hoy 7 de septiembre, pero de 1992, muere el escritor mexicano Rafael Solana
Confirma SRE muerte de cuarto mexicano en Orlando
Foto: internet

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la identidad de una cuarta persona mexicana muerta con motivo del ataque a un bar en Orlando, Florida, el fin de semana, por lo que el Consulado de México en esa ciudad ya se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita.

A través de un comunicado, expresó la dependencia sus condolencias a sus familiares y reiteró su compromiso de seguir trabajando con las autoridades estadounidenses para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado y brindarle el apoyo conducente.

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que en los atentados perpetrados el fin de semana en Orlando, Florida, se tenía conocimiento hasta ese momento de tres personas de origen mexicano que habían perdido la vida, además de que uno más resultó herido y se encuentra en condición estable.

Al expresar su condena por estos hechos en los que murieron 50 personas y 50 más resultaron heridas, luego de un ataque en un bar de esa ciudad estadounidense, el mandatario enfatizó que su gobierno prestará todo el apoyo y asistencia que requieran los familiares de los connacionales.

Asimismo, Peña Nieto reiteró su condena a “las expresiones que sólo dividen, que generan confrontación, y que provocan violencia, como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México, nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unidos”.

El titular del Ejecutivo federal dijo que el ataque fue “un acto cargado de horror, terror y odio”, y sostuvo que es un hecho que pone de manifiesto que las palabras que siembran odio y son discriminatorias, sólo provocan violencia.

Este hecho se marca por la violencia desatada ante “quizá algo que tuvo en origen, expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas, y lo único que llegaron a generar fue violencia, y ahí está el resultado, trágico y lamentable, que el mundo entero condena”, expresó.

México expresa su repudio, dijo Peña Nieto, “porque no es esto lo que deseamos ver en una sociedad, justamente cuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial y en nuestro país; esto es lo que debemos de lamentar”, apuntó.

Redacción