Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Diego Cruz vivía en España bajo otro nombre: abogado de Daphne
Foto de Archivo

El presunto violador de Daphne que estaba en España, lo hacia con otro nombre para evitar ser detenido, aseguró el abogado de la joven veracruzana.

En entrevista para MVS Noticias, el abogado Jorge Winckler habló sobre la detención de Diego Cruz en España, quien está acusado de pederastia en Veracruz.

Diego Cruz vivía en España bajo otro nombre: abogado de Daphne - Diego-Cruz-Alonso
Diego Cruz Alonso

El abogado de la joven Daphne afirmó que fue gracias a las redes sociales que han detenido a los dos presuntos violadores, en este caso Diego Cruz.

“La gente ha estado muy activa en investigar y avisar cuando se ubica a uno de estos muchachos (en redes sociales)”, mencionó. “Así se vio con la detención del señor Capitaine, así se vio con la detención del señor Cruz”.

“Mucha gente manda informes de lo vimos en tal lado o posiblemente estén en tal o cual lugar, y hay una relación muy cercana con la gente de la Policía Federal y PGR”, comentó.

Diego Cruz vivía en España bajo otro nombre: abogado de Daphne - porkys-1
Foto de Archivo

Jorge Winckler dijo que desconoce si Diego Cruz tiene la doble nacionalidad, mexicana y española, pero considera que el joven será extraditado porque las leyes en ese país europeo son más fuertes en este tema.

“Estoy seguro que va a ser extraditado”, dijo el abogado de Daphne.

En caso de que Diego Cruz tenga la nacionalidad española, también debería ser juzgado en México y cumplir su pena en Europa.

“Si él llegara a renunciar a nuestra nacionalidad (mexicana) para acogerse a los beneficios que le pudiera prestar las leyes españolas, él tendrá que ser sentenciado aquí en México y después pedir purgar su pena en algún centro de reclusión allá en Europa, específicamente en España”

Redacción