Minuto a Minuto

Internacional Trump critica falta de “entusiasmo” de algunos aliados para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Trump citicó la falta de "entusiasmo" que recibió por parte de algunos aliados a su petición para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina iraní viajará a Omán tras polémica sobre peticiones de asilo
Al menos 24 jugadoras de la selección iraní viajarán a Omán después de que dos de ellas continuaran con su solicitud de asilo en Australia
Ciencia y Tecnología Apple lanza los AirPods Max 2, ¿qué características tienen?
Los auriculares AirPods Max 2 estará disponibles para reserva a partir del 25 de marzo, indicó la empresa Apple
Nacional “Dejen de matar y sembrar miedo”: obispo Javier Acero hace llamado a criminales
Monseñor Acero Pérez expresó que "el dinero de los negocios sucios y de los delitos mafiosos es dinero ensangrentado"
Nacional Mujer…
Poesía de Leonardo Ferrera
Multan a mujer sudafricana por post racista en Facebook
Foto de Archivo

Una mujer sudafricana blanca fue multada con el equivalente a 10 mil dólares por referirse a las personas de raza negra que van a la playa como “monos” en una publicación de Facebook.

Estos monos que tienen permitido aparecer en las playas públicas de las ciudades, obviamente no tienen educación. Lo único que permite es invitarlos a problemas y desconformidad. Siento decir que estaba entre los juerguistas y todo lo que vi fue negro sobre pieles negras, ¡qué lástima! Conozco algunas personas maravillosas de raza negra. Estos monos ni siquiera quieren intentarlo, pero piensan que pueden expresar sus opiniones acerca de la ley y salirse con la suya. Desde ahora, me referiré a los negros de Sudáfrica como “monos”. Como veo a los lindos y salvajes monos hacer lo mismo respecto a su desorden.

Multan a mujer sudafricana por post racista en Facebook - penny-sparrow-fb
Foto de Facebook

El comentario de Penny Sparrow publicado en enero causó protestas. El Congreso Nacional Africano exigió un castigo severo para aquellos que hacen comentarios racistas.

“Sus palabras expresan el mensaje tanto explícita como implícitamente al lector de que la gente negra no es digna de ser descrita como ser humano”, dijo en un dictamen escrito el viernes Irfaan Khalil, magistrado de la Corte de Igualdad.

La hija de Sparrow le dijo a la corte que su madre estaba muy enferma para presentarse.

Multan a mujer sudafricana por post racista en Facebook - penny-
Penny Sparrow. Foto de Facebook

Sparrow escribió que algunos que celebran el año nuevo en las playas hacían mucho desorden y agregó que conoce “a unas maravillosas personas negras”.

“Este montón de monos simplemente no quiere ni intentar”.

Redacción