
El virtual nominado republicano a la Casa Blanca dijo que es “el menos racista que se puede encontrar”, y el apoyo de Don King lo avala
En una entrevista a Donald Trump por el medio The Washington Post, el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos señaló no ser racista, al grado de ser “la persona menos racista que se pueda encontrar”, e indicó que su relación con el promotor de boxeo Don King es prueba de ello.

“Cuando me senté con Trump (…) le pregunté sobre qué podría disipar la percepción que sus comentarios sobre el juez federal mexicano-estadounidense, sobre los mexicanos en general, y sobre los musulmanes, indican actitudes racistas”, señala Marc Fisher al inicio de la entrevista con el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos.
Y esto le respondió Trump al periodista:
“Bueno, yo no soy racista; de hecho, yo soy la persona menos racista que alguna vez has encontrado. Te voy a dar un ejemplo. Es gracioso, acabo de recibir esto de parte de Don King. Ahora, Don King conoce más acerca de racismo que nadie. Es dueño de este diario, ha hecho un montón de dinero. Él me envió esto, mira esto “.
Así, Marc Fisher señaló que el magnate le entregó una copia de la última edición de Call & Post, un semanario negro con sede en Cleveland del cual es propietario el famoso promotor de boxeo. En la parte posterior del periódico se puede ver un anuncio con extensión de toda la página donde Don King apoya a Trump para presidente y a Bernie Sanders como vicepresidente.

“¿No es gracioso? Don me apoyó”, señaló Donald Trump a su entevistador.
“Él acaba de entregar esto a mi oficina. ¿No es gracioso? Este es Don King. Ahora, Don King, saber sobre racismo probablemente mejor que nadie. Él no está apoyando a un racismo, ¿está de acuerdo?”, replicó.
No obstante, el entrevistador volvió a preguntarle a Trump: “¿Está preocupado por que la gente pudiera tener esa impresión de usted?”
“No estoy preocupado”, dijo Trump. “Y, de hecho, no estoy preocupado porque no creo que eso piensa la gente”, contestó el empresario.
“Bueno, no creo que la gente crea eso [que soy un racista] (…) ya sabes, solo en una campaña política la gente diría cosas por el estilo. Sin embargo, Bill Clinton fue llamado racista por Obama. ¿Recuerda? Y yo no creo que él es un racista, pero fue llamado racista por Obama, y lo dijo en voz muy alta y muy fuerte. Y hasta la fecha, Clinton es perseguido por eso, él odia eso y yo también, pero no creo que la gente crea que Clinton es un racista. Y tampoco creo que ellos piensen que soy un racista “.
Con información de Washington Post