
La marcha “Ni el perdón, ni el olvido” por los 45 años de los hechos del 10 de junio de 1971 transcurrió sin incidentes, informó SSP
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que concluyó sin incidentes la marcha denominada “Ni el perdón, ni el olvido” efectuada este viernes para conmemorar el 45 aniversario de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971.

La dependencia precisó que la movilización fue vigilada por cuatro mil 200 elementos, quienes aplicaron dispositivos de seguridad y control de tránsito para evitar actos vandálicos y la comisión de ilícitos.
Luego de casi tres horas, la marcha que partió del Casco de Santo Tomás arribó a la Plaza de la Constitución, donde aproximadamente dos mil 500 manifestantes participaron en un mitin de manera pacífica.

Los uniformados vigilaron los contingentes que avanzaron por Calzada México-Tacuba, Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, Rosales, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.
La Secretaría de Seguridad Pública local aplicó desde temprana hora dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular en los diferentes puntos de reunión de las organizaciones participantes, así como en el trayecto.

Ello, a fin de proteger las áreas bancarias, comercios y edificios gubernamentales, así como las entradas y salidas de las estaciones del Metro y del Metrobús.
Redacción