Minuto a Minuto

Deportes El regreso de Checo Pérez a la Fórmula 1 en 2026
Checo regresa a la F1 con números muy robustos en su paso por la máxima categoría. Hasta el momento el mexicano ha conseguido 6 triunfos y es el máximo ganador de nuestro país en F1
Deportes El chasis del equipo de F1 Cadillac fue bautizado
Las letras MAC provienen de las siglas del nombre del expiloto de F1 Mario Andretti y la C por la marca Cadillac y el numero 26 por el año del debut de la escudería en la máxima categoría
Nacional Senado avala reforma para incluir en 28 leyes el respeto a la preferencia sexual
La reforma busca reconocer de forma transversal el respeto a la orientación sexual y la identidad y expresión de género
Nacional Detienen José Manuel “N” por presunto feminicidio en Mazatlán
José Manuel "N", de 24 años de edad, es señalado por le presunto feminicidio de Rubí “N” en Mazatlán, Sinaloa
Nacional Quintana Roo impulsa modelo de justicia cívica y mediación comunitaria
La gobernadora Mara Lezama destacó que la construcción de paz debe sustentarse en la participación social, el diálogo comunitario y el respeto a los derechos humanos
Sin incidentes concluye marcha por “Halconazo”
Foto de @SSP_CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que concluyó sin incidentes la marcha denominada “Ni el perdón, ni el olvido” efectuada este viernes para conmemorar el 45 aniversario de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971.

Sin incidentes concluye marcha por "Halconazo" - Marcha-Halconazo-1024x576
Autoridades capitainas monitorearon el desarrollo de la marcha. Foto de @HiramAlmeidae

La dependencia precisó que la movilización fue vigilada por cuatro mil 200 elementos, quienes aplicaron dispositivos de seguridad y control de tránsito para evitar actos vandálicos y la comisión de ilícitos.

Luego de casi tres horas, la marcha que partió del Casco de Santo Tomás arribó a la Plaza de la Constitución, donde aproximadamente dos mil 500 manifestantes participaron en un mitin de manera pacífica.

Sin incidentes concluye marcha por "Halconazo" - Marcha-Halconazo-3-1024x768
Foto de @SSP_CDMX

Los uniformados vigilaron los contingentes que avanzaron por Calzada México-Tacuba, Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado, Rosales, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública local aplicó desde temprana hora dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito vehicular en los diferentes puntos de reunión de las organizaciones participantes, así como en el trayecto.

Sin incidentes concluye marcha por "Halconazo" - Marcha-Halconazo-2-1024x768
Foto de @SSP_CDMX

Ello, a fin de proteger las áreas bancarias, comercios y edificios gubernamentales, así como las entradas y salidas de las estaciones del Metro y del Metrobús.

Redacción