
El coordinador de los abogados del Chapo dijo que aún cuentan con mucho tiempo para realizar el trámite
Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán pospondrán la solicitud de amparo para evitar que el capo sea extraditado a Estados Unidos, debido a que aún hay tiempo para ello, confirmó el coordinador de la defensa, José Refugio Rodríguez.
El abogado detalló que este viernes se está apenas a la mitad del plazo de 30 días hábiles establecido por la ley para realizar el trámite, añadiendo que a la defensa del capo se le ha pospuesto una serie de audiencias, junto con el hecho de que se ha retrasado la entrega de documentos para estudiar la resolución.
“Prácticamente este lunes terminamos de estudiar las resoluciones para establecer la estrategia de defensa, entonces calculamos que entre la próxima semana y la otra lo tengamos terminado porque esta semana hay varias audiencias que me obligan a salir y yo me encargo que su redacción”, explicó, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, Rodríguez señaló que el otro amparo presentado por otros abogados representa un obstáculo para la defensa de Guzmán Loera, con quien volvió a tocar el tema recientemente.
Sobre el amparo contra la extradición, refirió que “conseguir una suspensión no es ningún éxito”, ya que esta sería simplemente una consecuencia del mismo.
“Este amparo no es de suspensiones, conseguir una suspensión no es ningún éxito porque es una consecuencia necesaria del amparo contra la extradición, exigiendo el acto reclamado porque nos afecta para promover el de nosotros porque no puede haber dos amparos sobre lo mismo. El día de hoy se le está entregando un escrito por conducta del Cefereso a Joaquín para que lo firme y desconoce ese amparo y excluye a (los abogados) Badillo y González Mesa de todo el procedimiento de extradición”, apuntó.
Finalmente, lamentó que Badillo y González Mesa no han hecho caso en las reuniones sostenidas, lo que se ha convertido en un problema para continuar con el trámite.
Con información de Radio Fórmula