Minuto a Minuto

Entretenimiento Anuncian documental sobre la vida de Matthew Perry, ¿en qué plataforma se estrenará?
El documental presentará testimonios nunca antes escuchados de la hermana de Matthew Perry junto con fotos y videos inéditos de la familia
Internacional Haakon VIII jura la Constitución y cientos de noruegos dan último adiós al rey Harald V
El rey Haakon VIII juró gobernar Noruega de acuerdo con su Constitución y sus leyes al tiempo que se instaló la capilla ardiente de su padre, Harald V
Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Solo exhortamos a votar con base en el evangelio: obispo de Veracruz

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Luis Felipe Gallardo, obispo de Veracruz, quien acusa que el PRI perdió por la iniciativa presidencial sobre los matrimonios igualitarios.

El obispo de Veracruz dijo que sí notó mucha preocupación de la gente por la iniciativa presidencial del Matrimonio Igualitario, no solo en el estado sino en todo el país.

“Yo sí creo que fue una de las razones”, aseguró, pues “se comenta mucho en las conversaciones, en los ‘whatsapps’, en las reuniones”.

Sin embargo, reiteró que “nunca se dijo vota por este, o vota por aquel”, aunque confesó que se recomendaba a la gente votar de acuerdo a las creencias del evangelio.

Recordó que estas creencias se oponen al Matrimonio Igualitario, debido a que no lo consideran como tal, calificando como “anormales” a los homosexuales.

“Yo pienso que a partir del concepto y de lo que por milenios ha sido el matrimonio, esto no es matrimonio”, agregó.

El obispo Luis Felipe Gallardo confirmó la existencia de la Casa Alberione, donde se trataba a curas pederastas, agregando que hay más en México.

En específico dijo que hay una en un fraccionamiento de Ecatepec en el Estado de México, así como otra administrada por la Arquidiócesis, la cual podría ser Casa Damasco, ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Luis Felipe Gallardo, obispo de Veracruz