Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Pablo Zabaleta ilusionado con Guardiola

El jugador argentino Pablo Zabaleta, que actualmente milita en el Manchester City, ha vivido tiempos de cambio, no solo en su equipo, que actualmente espera mejores resultados con la llegada del técnico catalán Josep Guardiola, sino el que con los años se ha ido gestando en el futbol.

Por ello, se declaró sorprendido por el actual ritmo del futbol mundial, donde, a diferencia de los tiempos en que él comenzó a jugar, se puede ver la llegada de jugadores cada vez más jóvenes “hoy los pibes juegan 20 partidos y ya se habla de un traspaso a Europa. Eso afecta la formación del jugador. Si vienes a Europa con 17 o 18 años nadie te asegura que te va a ir bien”.

Además, señaló que, al ser vistos como un modo de enriquecerse por parte de sus padres, más jóvenes son impulsados a hacer el salto de categoría sin estar realmente preparados, y muchas veces convencidos con regalos lujosos.

“Cuando yo era pibe (niño, o joven en Argentina), los representantes me ofrecían 300 pesos (argentinos, 300 dólares del momento), un par de botines y los pasajes de autobús para ir y volver de Arrecifes a Buenos Aires. Hoy le ofreces eso a un chico y se te caga de risa. Hoy quieren un coche, un departamento, el mejor teléfono. Cambió todo”, señaló.

Igualmente, se dijo entusiasmado por la llegada de Guardiola al Manchester City, pues dijo que como jugador “siempre quieres tener a grandes entrenadores, porque puedes aprender muchas cosas y en ese sentido es muy atractivo.”

Además, exteró su sensación de que la llegada del técnico de Sampedor representa el final de un proceso de mejoramiento, así como la esperanza de, al tener a un gran entrenador como él en un equipo con grandes estrellas como el City, poder hacer un mejor trabajo especialmente en Europa.

Pablo Zabaleta ilusionado con Guardiola - descarga-2
Pep Guardiola, nuevo técnico del City. Foto de AP

“Nos quedó la sensación de que el Madrid nos ganó con muy poco. Eso nos hace poner los pies en la tierra. ¿Somos un club importante?, sí. ¿Tenemos jugadores importantes?, también. Y Guardiola, que es el mejor técnico del mundo, nos va dar ese plus para estar a la altura del Barça, el Madrid, el Atlético o el Bayern” comentó Zabaleta.

Por último, se señaló dolido de las declaraciones de los medios argentinos, que clasifican a su generación como un fracaso al no ganar la Copa del Mundo, y en especial a Leo Messi, que pese a ser considerado el mejor jugador del mundo, no ha logrado la victoria total con Argentina.

Pablo Zabaleta ilusionado con Guardiola - 0AA
Foto de Internet

“Él (Messi) lo sufre mucho, conocemos sus sacrificios y los viajes que se pega de un lado para el otro para estar siempre presente. Estábamos en el vestuario del Maracaná y lo vimos llorar como un nene cuando perdimos la final del mundo. Se nos partía el alma. Lamentablemente perdimos dos finales, el Mundial y la Copa América. La cuenta pendiente sigue ahí”, concluyó.

Con información de El País