Minuto a Minuto

Nacional Morena sin control de daños
El caso Rocha Moya causó la crisis más grave en Morena que lo rebasó y salió de cauce para llegar a la calle y a la discusión pública nacional
Internacional Suman 34 australianos desaparecidos tras riada en Nepal
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, confirmó que 34 de sus ciudadanos permanecen desaparecidos tras la riada en Nepal
Internacional Biografía de Yayoi Kusama, la artista de los lunares
Kusama padeció alucinaciones y un trastorno obsesivo compulsivo con tendencias suicidas desde la niñez
Deportes El Real Madrid jugando a 300 kilómetros por hora
Real Madrid y el circuito de MADRING se encuentran en Valdebebas
Entretenimiento Mujer de 58 es estafada con un presunto boleto del concierto de Bad Bunny
Una mujer de 58 años sufrió un fraude de 480 dólares al comprar un boleto para un concierto de Bad Bunny en Cayey, informó la Policía
Pablo Zabaleta ilusionado con Guardiola

El jugador argentino Pablo Zabaleta, que actualmente milita en el Manchester City, ha vivido tiempos de cambio, no solo en su equipo, que actualmente espera mejores resultados con la llegada del técnico catalán Josep Guardiola, sino el que con los años se ha ido gestando en el futbol.

Por ello, se declaró sorprendido por el actual ritmo del futbol mundial, donde, a diferencia de los tiempos en que él comenzó a jugar, se puede ver la llegada de jugadores cada vez más jóvenes “hoy los pibes juegan 20 partidos y ya se habla de un traspaso a Europa. Eso afecta la formación del jugador. Si vienes a Europa con 17 o 18 años nadie te asegura que te va a ir bien”.

Además, señaló que, al ser vistos como un modo de enriquecerse por parte de sus padres, más jóvenes son impulsados a hacer el salto de categoría sin estar realmente preparados, y muchas veces convencidos con regalos lujosos.

“Cuando yo era pibe (niño, o joven en Argentina), los representantes me ofrecían 300 pesos (argentinos, 300 dólares del momento), un par de botines y los pasajes de autobús para ir y volver de Arrecifes a Buenos Aires. Hoy le ofreces eso a un chico y se te caga de risa. Hoy quieren un coche, un departamento, el mejor teléfono. Cambió todo”, señaló.

Igualmente, se dijo entusiasmado por la llegada de Guardiola al Manchester City, pues dijo que como jugador “siempre quieres tener a grandes entrenadores, porque puedes aprender muchas cosas y en ese sentido es muy atractivo.”

Además, exteró su sensación de que la llegada del técnico de Sampedor representa el final de un proceso de mejoramiento, así como la esperanza de, al tener a un gran entrenador como él en un equipo con grandes estrellas como el City, poder hacer un mejor trabajo especialmente en Europa.

Pablo Zabaleta ilusionado con Guardiola - descarga-2
Pep Guardiola, nuevo técnico del City. Foto de AP

“Nos quedó la sensación de que el Madrid nos ganó con muy poco. Eso nos hace poner los pies en la tierra. ¿Somos un club importante?, sí. ¿Tenemos jugadores importantes?, también. Y Guardiola, que es el mejor técnico del mundo, nos va dar ese plus para estar a la altura del Barça, el Madrid, el Atlético o el Bayern” comentó Zabaleta.

Por último, se señaló dolido de las declaraciones de los medios argentinos, que clasifican a su generación como un fracaso al no ganar la Copa del Mundo, y en especial a Leo Messi, que pese a ser considerado el mejor jugador del mundo, no ha logrado la victoria total con Argentina.

Pablo Zabaleta ilusionado con Guardiola - 0AA
Foto de Internet

“Él (Messi) lo sufre mucho, conocemos sus sacrificios y los viajes que se pega de un lado para el otro para estar siempre presente. Estábamos en el vestuario del Maracaná y lo vimos llorar como un nene cuando perdimos la final del mundo. Se nos partía el alma. Lamentablemente perdimos dos finales, el Mundial y la Copa América. La cuenta pendiente sigue ahí”, concluyó.

Con información de El País