Minuto a Minuto

Nacional UNAM crea la Cátedra Cuauhtémoc Cárdenas sobre democratización y sistemas electorales
La UNAM destaca la contribución de Cárdenas a la reconfiguración del sistema de partidos políticos en México
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Nacional Chihuahua reanuda exportación de ganado a EE.UU tras cierre por gusano barrenador
El primer cruce se realizó bajo nuevos protocolos de inspección sanitaria establecidos entre autoridades de ambos países
CNTE marcha hacia la SEGOB
Foto de @Paris_Alejandro

Después de un día intenso de jornada de manifestaciones de la CNTE, los maestros disidente harán una tercera parada en la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Se espera que con esta movilización se libere Paseo de la Reforma, afectando solamente el Eje 1 Poniente, Bucareli.

CNTE marcha hacia la SEGOB - CNTE-Reforma-8jun-Waze2
Imagen tomada a las 17:45h

Los maestros disidentes se reunieron con senadores del PRD para solicitar una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong, titutlar de la SEGOB.

Tras salir del Senado, emprendieron una nueva marcha, ahora a la Secretaría de Gobernación con las mismas exigencias, provocando que siga cerrado Paseo de la Reforma.

CNTE marcha hacia la SEGOB - CNTE-Reforma-8jun-kroseco25
Foto de @kroseco25

De la reunión en el antimonumento en Reforma y Bucareli, los integrantes de la CNTE marcharon hacia el Senado de la República, para solicitar que aboguen por la negociación sobre la reforma educativa.

El senador del PRD, Fidel Médicis, recibió a una comisión de la CNTE, quienes entraron a la Cámara alta para hacer formalmente su petición.

Los integrantes de la CNTE se encuentran en el antimonumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa desde donde emitirán un mensaje a la llegada de sus compañeros de varios estados del país como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

CNTE marcha hacia la SEGOB - CNTE-Reforma-8jun-Waze
Imagen tomada de Waze 13:45h

Ante la presencia de los maestros disidentes, policías de la Ciudad de México les cerraron el paso sobre Avenida Juárez, en rumbo al Zócalo capitalino.

Policías de la Ciudad de México retiraron el bloqueo vial que se encontraba en Puerta Santa Fe, por lo que los integrantes de la CNTE ya se dirigen hacia el centro de la Ciudad de México.

Debido al retiro del bloqueo, el tráfico aminoró en la zona, solamente siendo intenso en la Autopista México-Toluca desde la altura de la Universidad Iberoamericana y el cruce con Constituyentes.

CNTE marcha hacia la SEGOB - CNTE-Mexico-Toluca-Maps
Imagen tomada a las 11:30h

El tráfico ocasionado por la llegada de los camiones de la CNTE y el operativo policial, provocó tráfico desde la caseta en Cuajimalpa, con dirección a la Ciudad de México.

CNTE marcha hacia la SEGOB - trafico-reforma

Maestros disidentes de varios estados, entre ellos Michoacán, se dieron cita en la Ciudad de México para el mitin que se realizará en la esquina de Reforma y Bucareli.

Redacción