Minuto a Minuto

Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Una marcha y siete concentraciones complicarán la circulación vial en la CDMX
Trabajadores del IMSS se manifestarán y marcharán en la CDMX, al tiempo que habrá otras concentraciones en diversos puntos de la capital
Nacional Clima hoy 13 de octubre: se esperan lluvias en todo el país
Este martes 13 de octubre se esperan lluvias en todo el país, incluyendo intervalos de chubascos en la CDMX
Continúa la violencia en Jalisco y Guanajuato
Foto de La Jornada

Este sábado continuó por segundo día consecutivo la violencia en Jalisco, al ser atacado un negocio familiar en Puerto Vallarta, al que prendieron fuego y quemaron dos de sus camiones.

Alrededor de las 17:00 h del sábado se perpetró el ataque contra una cremería ubicada en el bulevar Francisco Medina Cruz y Francisco Villa de Puerto Vallarta, a donde llegaron bomberos y oficiales de la Fuerza Única para controlar la situación.

No se reportaron personas lesionadas, y se inició una investigación para dar con los responsables, aunque hasta el momento no hay detenidos.

Continúa la violencia en Jalisco y Guanajuato - incendio_cremeria_jalisco
No se reportaron lesionados por el incendio en una cremería de Puerto Vallarta. Foto de @Trafico_ZMG

Los ataques también continuaron en León, Guanajuato, en donde delincuentes incendiaron una tienda de regalos, una Caja Popular Alianza y una patrulla de tránsito municipal. Autoridades dieron a conocer que se detuvo a una persona, probable responsable de la quema del vehículo oficial. El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, advirtió que no descartan más bloqueos a causa de la Operación Jalisco, la cual busca dar con los líderes del cártel Jalisco Nueva Generación.

“Tenemos que estar conscientes de que cada vez que se ha querido detener a un líder de esta organización ha pasado lo mismo. Si siguen los operativos puede volver a pasar algo así”, explicó Nájera.

El Código Rojo se mantiene en la entidad tras los hechos de violencia que comenzaron el pasado viernes.

Con información de Milenio