Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Totti jugaría su última temporada con la Roma
Foto de internet

El capitán de la Roma, Francesco Totti, quiere terminar su longeva carrera con estilo, conquistando un segundo título de la Serie A con el club de la capital.

Totti, quien cumplirá 40 años en septiembre, firmó el martes una extensión de un año en su contrato que lo mantendrá con el conjunto capitalino hasta 2017.

“Es un sentimiento fantástico”, afirmó Totti. “Siempre quise terminar mi carrera habiendo vestido sólo una camiseta — la de la Roma — y creo que me lo gané”.

El delantero talismán quiere dar el golpe en su temporada 25 y última con el club.

Totti jugaría su última temporada con la Roma - 1364493209_extras_noticia_foton_7_2
Totti lleva más 20 años jugando para la Roma. Foto de Marca

“Creemos”, dijo Totti. “Obviamente al inicio de la temporada la gente emite sus predicciones y se ve muy simple. Nuestro objetivo es llegar tan alto como sea posible, aunque sabemos que hay un equipo más fuerte que cualquiera en la Juventus.

“Dicho eso, cuando hablé hoy con el presidente me garantizó que construirá un gran plantel de la Roma y le dije que al menos tendré la oportunidad de ganar un segundo Scudetto”.

Totti fue un factor clave en el resurgimiento de la Roma la campaña anterior, luego que Luciano Spalletti reemplazó al despedido Rudi García como entrenador.

En un partido, contra el Torino, Totti salió de la banca a los 88 minutos con la Roma abajo en el marcador 2-1 y anotó un doblete en tres minutos. Eso encendió una racha de cinco victorias que ayudó al club a finalizar tercero en la Serie A y asegurar su regreso a la Championes League.

Cuando Totti cuelgue sus botines al final de la próxima temporada, se unirá a la junta directiva como director técnico de la Roma.

“Estoy fascinado porque después de este año como jugador tendré otro seis como director”, declaró Totti. “Como siempre he dicho al presidente y al club, prefiero tener un papel específico como director técnico. Estuvieron de acuerdo y estoy muy agradecido por ello”.

Totti, quien ganó la Copa del Mundo de 2006 con Italia, ha jugado 758 partidos para la Roma, con 304 goles. Lidera ambas categorías en los registros del equipo.

“Estoy muy feliz al respecto”, aseguró sobre la extensión de contrato el estadounidense Jim Pallotta, presidente de la Roma, en un comunicado. “Creo que probablemente todos en la Roma están muy felices, así que no tienen que hablar de ello por los próximos seis meses ahora como lo hicieron por los pasados seis meses”.

Redacción