Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Ataque bomba en Estambul deja 11 muertos
Foto de EFE

Once personas murieron y 36 más resultaron heridas en un ataque con un auto bomba contra un camión que trasladaba a agentes antimotines durante la hora pico de la mañana del martes en Estambul, dijo el gobernador de la ciudad.

Entre los fallecidos hay siete policías y cuatro civiles en el distrito de Beyazit, explicó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin. Al menos tres de los 36 heridos están en estado crítico.

La deflagración fue causada por una bomba colocada en el interior de un auto que se activó al paso del vehículo policial, explicó Sahin.

El autocar volcó por la fuerza de la explosión, que también provocó daños en edificios cercanos, entre ellos un hotel con la entrada destrozada y los cristales de las ventanas rotos. Varios autos sufrieron también daños. Los vidrios de la mezquita Sehzadebasi, una construcción otomana del siglo XVI, también se vieron afectados.

La explosión tuvo lugar en una concurrida intersección cerca de un edificio de la Universidad de Estambul, obligando a la institución a cancelar exámenes.

El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, visitó a algunos de los heridos en el hospital Haseki de Estambul, donde dos personas fueron operadas, y dijo que Turquía seguirá adelante con su lucha contra el terrorismo.

“Estos (ataques) se están llevando a cabo contra personas que tienen el deber de garantizar la seguridad de nuestro pueblo. Esto no puede ser indultado o perdonado. Vamos a continuar nuestra lucha contra los terroristas sin descanso hasta el final”, dijo a reporteros en el exterior del centro.

El ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, condenó el ataque, que se produjo en el segundo día del mes sagrado musulmán, el Ramadán.

Ningún grupo reivindicó de inmediato la autoría del atentado y Sahin no realizó comentarios sobre quien podría estar detrás del ataque. Las autoridades impusieron un bloqueo informativo que impide a los medios informar sobre los detalles de la investigación.

El ataque del martes fue el cuarto atentado más grave de los registrados en Estambul en lo que va de año. Dos de ellos tenían como objetivo a turistas y otros dos a las fuerzas de seguridad. El repunte de la violencia provocó una fuerte caída del turismo, uno de los pilares de la economía turca.

https://www.youtube.com/watch?v=iyPnHJaix2Y

Redacción