Minuto a Minuto

Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Chofer narra incendio de su camión en Guadalajara
Jorge Martínez

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó que desde hace un par de horas aproximadamente, se registraron diversos bloqueos con vehículos incendiados en puntos de la ciudad de Guadalajara.

Un conductor de trasporte público de la ruta 645 de esa ciudad, narró su testimonio de cómo fue que dos desconocidos lo despojaron de su unidad, le prendieron fuego y uno de ellos resultó lesionado.

El autobús circulaba por el cruce de Patria e Isla Banks en la colonia Sauz, y se detuvo momentáneamente para bajar pasajeros, cuando de un automóvil color negro salió un hombre que hizo la parada y al abordarlo, “empezó a agredirme verbalmente y a obligarme a bajar al pasaje y posteriormente a estacionar el carro del otro lado”, narró el conductor.

Al bajar de la unidad, lo obligaron a prender con fuego el vehículo pero él se negó.

“El otro (sujeto) se acercó con el galón de gasolina y lo empezaron a llenar, me hicieron bajar al último y ya me bajé y lo prendieron. Querían que yo lo prendiera pero les dije: ‘no, yo no lo prendo’, entonces él lo prendió”, dijo.

Fue entonces cuando el agresor resultó lesionado.

“Cuando lo prendió, lo envolvieron las llamas y luego llegó el otro y lo subió al coche y arrancaron. Al menos el cabello, las cejas y las pestañas sí se quemó”, concluyó.

Bomberos y cuerpos de rescates acudieron minutos después a sofocar el incendio. No se reportan heridos entre los pasajeros.

Con información de Milenio.