Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Investigan a Margarita Arellanes por desvío de 7 mdp
Foto de Internet

El gobierno de Nuevo León, en su lucha contra la corrupción de ex funcionarios, ahora señala a Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, por el desvío de más de siete millones de pesos.

El subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales Santos, dijo que iniciarán una acción penal contra Margarita Arellanes por el contrato de servicios jurídicos con un despacho de abogados.

“La subprocuraduría ha iniciado los preparativos para la acción penal”, adelantó. “El daño al erario es de 7 millones 75 mil 471 pesos, más el IVA correspondiente”.

Dicho proceso penal iniciará una vez que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León reúna las pruebas necesarias para acreditar el desvío de 7.07 millones de pesos.

Investigan a Margarita Arellanes por desvío de 7 mdp - Rodrigo-Medina
Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León. Foto de Twitter

El viernes pasado, la Fiscalía Anticorrupción anunció las acciones que realizaría contra el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, así como al menos diez de sus funcionarios.

Con información de Milenio