
La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León acusa a la ex alcaldesa de Monterrey de irregularidades en la contratación de servicios jurídicos
El gobierno de Nuevo León, en su lucha contra la corrupción de ex funcionarios, ahora señala a Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, por el desvío de más de siete millones de pesos.
El subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales Santos, dijo que iniciarán una acción penal contra Margarita Arellanes por el contrato de servicios jurídicos con un despacho de abogados.
“La subprocuraduría ha iniciado los preparativos para la acción penal”, adelantó. “El daño al erario es de 7 millones 75 mil 471 pesos, más el IVA correspondiente”.
Dicho proceso penal iniciará una vez que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León reúna las pruebas necesarias para acreditar el desvío de 7.07 millones de pesos.

El viernes pasado, la Fiscalía Anticorrupción anunció las acciones que realizaría contra el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, así como al menos diez de sus funcionarios.
Con información de Milenio