Minuto a Minuto

Nacional Secretaría de Cultura: Colección Gelman no se vendió y saldrá “temporalmente” de México
Claudia Curiel, secretaria de Cultura, subrayo que la Colección Gelman "es mexicana, no se vendió, solo sale de manera temporal"
Nacional Aseguran 650 kilogramos de cocaína frente a costas de Michoacán; hay seis detenidos
El aseguramiento de cocaína se realizó a unas 61 millas náuticas al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Secuestran a creadora de contenido de Culiacán, ¿quién es Carmiña Salazar?
Carmiña Salazar es una creadora de contenido de Culiacán, popular por su emprendimiento de repostería
Nacional Caravana migrante Génesis avanza por Pijijiapan rumbo a la CDMX
En sus primeros cinco días de avance, los migrantes presentan desgaste físico, deshidratación, lesiones en los pies e infecciones estomacales
Nacional Trabajadores de taxi por aplicación marcharán en CDMX hoy 30 de marzo
La CDMX inicia con al menos dos marchas, una de ellas de trabajadores de taxi por aplicación
El calentamiento global extinguirá a 1 de cada 6 especies
Mashable

El planeta está llegando a un umbral de extinción de especies, más allá de que las señales del calentamiento global serán más claras con cada año que pasa.

Cuanto más rápidos sean los cambios climáticos, como resultado de las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre, como el dióxido de carbono, mayor es el riesgo de extinción de las especies grandes y pequeñas.

El estudio, publicado el jueves en la revista Science, es un análisis exhaustivo de 131 estudios de cómo las especies de todo el mundo pueden enfrentar los cambios climáticos del mundo, obligando a las especies a adaptarse, moverse o perecer.

Se estima que una de cada seis especies son susceptibles a extinguirse o estar camino a la extinción a finales de este siglo. Esto probablemente sería la tasa de extinción más alta en toda la historia humana.

Las especies que están en mayor riesgo se encuentran en América del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, el estudio hace hincapié en que la investigación se ha centrado en América del Norte y Europa, lo que significa un cambio en las áreas con mayor probabilidad de extinción por el cambio climático.

El calentamiento global extinguirá a 1 de cada 6 especies - ranaa
Cuanto más rápidos sean los cambios climáticos, mayor es el riesgo de extinción de las especies grandes y pequeñas

Los datos muestran que el riesgo de extinción global de todas las especies puede subir a 7.9 por ciento a finales de siglo por las emisiones de gases de efecto invernadero y otros factores. Esta cifra es mucho mayor que el riesgo de extinción actual de todas las especies de todo el mundo, que se ha reducido cerca de un 2.8 por ciento.

El calentamiento global extinguirá a 1 de cada 6 especies - lagart
5.2 por ciento de las especies estudiadas enfrentan la posibilidad de extinción si el calentamiento global se eleva 2 grados centígrados,

Sin embargo, la amenaza varía dependiendo en gran medida de cuanto se incrementen los índices del calentamiento global. Se encontró que el 5.2 por ciento de las especies estudiadas enfrentan la posibilidad de extinción si el calentamiento global llega a 3.6 grados Fahrenheit, o 2 grados centígrados, que es el objetivo acordado internacionalmente sobre el calentamiento global.

Según muchos estudios climáticos, esta meta es probable que se supere, y de manera significativa.

Si seguimos nuestra actual trayectoria, el estudio encuentra que, “el cambio climático amenazará una de cada seis especies”, o 16 por ciento de ellas.

“Se espera que el riesgo de extinción por el cambio climático no solo aumente, sino que se acelere por cada grado de temperatura global que se alcance. Las señales del cambio climático, provocará que las extinciones sean cada vez más evidentes si no actuamos ahora para limitar el cambio climático futuro”, remarcó el estudio.

Con información de Mashable.