Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
PRI pretende fraude electoral: PAN
Foto de Reforma

Ante la indecisión del Senado por designar al ocupante de la vacante de Alejandro Luna Ramos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pleno podría cerrar el periodo ordinario de sesiones sin dar un nombramiento.

Por tal situación los senadores panistas no asistieron al recinto del parlamento que desde las 16:45  h. seguía en receso.

La bancada panista adjudicó al PRI, la responsabilidad de que no se avance en el nombramiento para el TEPJF, como asegurara el coordinador blanquiazul, Fernando Herrera, afirmando que el Institucional Revolucionario “pretende ganar en tribunales lo que no ganará en las urnas”.

“El PRI juega peligrosamente con el destino de una institución (TEPJF) encargada de garantizar el ejercicio democrático”, añadió Herrera.

Este nombramiento debió haber ocurrido desde principios de abril, donde Javier Aguayo, Enrique Aguirre Saldívar y Julio César Cruz, se disputaban el puesto. Siendo Aguirre Saldívar preferido por el PAN y el PRD, sin embargo fue el tricolor el que se opuso sin dar pie a negociaciones.

Por su parte el panista Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia, dio a conocer la presentación de un amparo ante el Tribunal para que éste ordene al Senado completar el proceso de elección y de ser necesario convocar a periodo extraordinario en el Congreso.

Con información de Reforma