Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
CFE triplicó su pérdida durante el primer trimestre
Foto de Plaza Lindavista

El reporte financiero al primer trimestre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no es muy diferente al presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex). Ambas empresas del sector energético reportaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pérdidas en sus ingresos.

De enero a marzo, la CFE tuvo una pérdida neta de 16 mil 305 millones de pesos, es decir, 2.8 veces más que lo obtenido en el mismo periodo de 2014, cuando perdió 5 mil 814 millones de pesos.

Por otra parte, los ingresos de la empresa eléctrica, cayeron 6.2 por ciento al sumar 73 mil 449 millones de pesos. En el primer trimestre de 2014, los ingresos de CFE, fueron de 78 mil 290 millones de pesos.

La CFE agregó que los costos de ventas fueron superiores a los ingresos en 4 mil 411 millones de pesos; mientras que los gastos financieros fueron 154 por ciento más elevados con respecto al mismo periodo del año anterior al sumar 12 mil 535 millones de pesos.

Con información de Reforma.