
El presidente del PRI dijo que su partido ganó la mayoría de los estados, pero que en Puebla no le favorecen los resultados
Manlio Fabio Beltrones, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que su partido ganó en la mayoría de los estados que hoy tuvieron comicios electorales pero reconoció que hay un par de estados en donde los resultados no le favorecen.
“Lo que nosotros hemos manifestado es que tenemos como resultado, de acuerdo a encuestas de salida, la ventaja en 10 de 12 casillas que ya cerraron y con buen margen. Y en una de ellas no tenemos ventaja, que es en Puebla, pero que ya corroboraremos”, afirmó Beltrones Rivera.

“Lo que sí queremos dejar muy en claro es que sin triunfalismos anticipados , el PRI es un partido que cumplió, y aparece en todos los estados con mayores probabilidades de triunfo, y nos afianzaremos como el estado más votado en estas elecciones, y nos prepararemos para las elecciones del próximo año, que serán en Estado de México y Nayarit”, sentenció.
En entrevista para Foro TV, luego de ser cuestionado sobre los anuncios de demás candidatos de otros partidos que se han declarado ganadores de sus respectivas elecciones, el presidente del PRI señaló: “bueno, lo que pasa es que tendremos que admitir que son unas elecciones sumamente competidas, en un marco generalizado de paz y tranquilidad, y esa competencia nos hace tener a todos nuestros partidos con encuestas de salida con resultados favorables. Todos los partidos están en una competencia electoral”.
Además, pidió que los que resulten ganadores no solo deben pensar en el triunfo conseguido, sino en estabilizar a México. “(ganar una elección) No solo es un triunfo, es garantizar la gobernabilidad en el país”, indicó.
Adelantó que también en lugares donde aún no cierran casillas, como lo es en Sinaloa y Chihuahua, “tenemos resultados muy amplios de ventaja”.
“Es cierto, en algunos de ellos, debemos de admitir, tenemos márgenes estrechos que pueden caer en el error, pero vamos a esperar los conteos rápidos y después al PREP”, advirtió Beltrones.
Además, señaló que se siente orgulloso de los resultados. “Somos el partido que compitió en las 13 entidades con mayores posibilidades de triunfo. Sin triunfalismos, estoy seguro que el PRI en este momento aventaja en una votación electoral, y nos presentamos como la primera fuerza”.
Redacción