Minuto a Minuto

Nacional Gobierno lanza el ‘ABC de las emociones’, para atender la salud mental de adolescentes
El ‘ABC de las emociones’ está dirigido principalmente a jóvenes de entre 14 y 18 años y tendrá presencia en escuelas de todo el país
Ciencia y Tecnología Instagram anuncia acciones frente a los contenidos generados con IA
Instagram busca que los usuarios entiendan mejor que personas que aparecen en algunas cuentan fueron creadas mediante herramientas de IA
Nacional Choque en Pesquería, NL, deja tres muertos
Un camión de pasajeros chocó contra un auto particular, mientras que otro camión terminó volcado, en Pesquería, NL
Deportes NFL México confirma calendario de venta de boletos para el 49ers vs Vikings
La NFL hizo oficial las fechas para la venta de boletos para el esperado partido entre los San Francisco 49ers y Minnesota Vikings
Nacional Asesinan al fotógrafo Ricardo Zúñiga; había denunciado amenazas
El fotógrafo Ricardo Zúñiga había denunciado amenazas después de la publicación de unas imágenes sobre el Ayuntamiento de Tehuitzingo
Roban reliquia de Juan Pablo II en Alemania

Un pañuelo que contenía la sangre del papa Juan Pablo II fue robado de la Catedral de Colonia, una de las más importantes de Alemania.

El robo, del cual no se tienen de momento sospechosos, fue alertado por un visitante de la Catedral al ver dañada la urna que contenía el relicario.

Roban reliquia de Juan Pablo II en Alemania - PopeJohnPaulIIbloodrelic
La urna que contenía el relicario. Foto de Reuters

“El culpable o los culpables rompieron una cápsula de vidrio donde estaba un relicario. La cápsula contiene un paño de tela con una gota de sangre del papa Juan Pablo II”, destacó la declaración policiaca, según un reporte del sitio Deutsche Welle (DW).

El pañuelo se encontraba contenido en un relicario de aproximadamente 40 centímetros de altura, el cual mostraba uno de los portales de la famosa Catedral, y que fue elaborado como recuerdo de la visita del papa a esa ciudad en el 1980.

El contenedor, que está hecho de bronce plateado y fue producido por el escultor de Düsseldorf, Bert Gerresheimer, se encontraba a los pies de una estatua del papa.

Roban reliquia de Juan Pablo II en Alemania - Gerd
Gerd Bachner, presbítero de la Catedral de Colonia. Foto tomado de Wikiwand

El presbítero de la Catedral, Gerd Bachner, declaró que “el valor material es pequeño, la pérdida moral es mucho mayor”.

Añadió además que “no es sólo un delito irreverente, sino un gran daño para este pueblo que lo venera incluso después de su muerte, y de todas las personas que visitan el Memorial en la Catedral”.

Al dar su declaración a la policía, Bachner aprovechó para pedir al o a los responsables del robo de la reliquia por su pronta devolución

Juan Pablo II es el tercer líder de la Iglesia Católica, la cual presidió desde 1978 hasta 2005, tan solo detrás de los pontificados de Pío IX, que duró 31 años, y del propio San Pedro, que se estima pudo durar entre 34 y 37 años.

Redacción