
El chef Cox al participar en un acto de ilusión en el que desaparecería, cambió s vida al resbalar y caer en un truco del mago más famoso
Luego de volar a las Vegas para celebrar su cumpleaños, el inglés Gavin Cox y su esposa, se preparaban para asistir al evento del mago más famoso del mundo en el MGM Hotel & Casino.
David Copperfield invitó a Cox al escenario para ser uno de los voluntarios en uno de sus actos, pero a partir de ese momento, su vida fue destrozada y lo llevaron a problemas legales con el mago. El caso se ha prolongado durante casi tres años.

La ilusión consistía en “desaparecer” a 13 fans “desaparecen” en el interior de una jaula en el escenario, para reaparecer “milagrosamente” momentos después en la parte posterior del teatro.
El truco salió mal después de que Cox resbalara y cayera en una zona con poca iluminación dejándolo con daño cerebral permanente.
El truco
- David Copperfield arroja 13 pelotas a la audiencia. Cox atrapó una de las pelotas, convirtiéndose en parte del truco.
- Los 13 son suspendidos dentro de una jaula con lámparas que brillan a través de una cortina, que después cae para revelar que han desaparecido.
- Los voluntarios corren a través de pasajes secretos, un corredor y salen del teatro, que fue donde cayó Cox.
- Los 13 aparecen en la parte trasera del auditorio, aún cargando las lámparas, ante la admiración y el asombro del público.
En los documentos de la corte, se demanda por millones de dólares al mago y al hotel por arrojar luces sobre el humo y los espejos.
“Durante el truco planeado, (Cox) resultó herido cuando fue apresurado sin orientación o interacción a través de un área oscura en construcción con polvo de cemento y escombros, lo que causó su resbalón y caída”, señala la demanda.

“Ver a David Copperfield fue el punto culminante de un viaje de ensueño para celebrar mi cumpleaños 53. En su lugar, se convirtió en una pesadilla. Mi salud ha sido destruida, y he perdido mi negocio y ahorros de vida”, dijo Cox
La pareja inglesa, se ha visto forzada a vivir en Estados Unidos cerca de tres años debido a la situación.
Gavin Cox y su esposa están buscando daños punitivos de Copperfield y MGM por presunta negligencia. El mago y el hotel niegan vehementemente las acusaciones diciendo que las lesiones fueron causadas por “condiciones médicas preexistentes o no relacionados”.

Cox no fue capaz de trabajar después del accidente. “Gavin llegó a cocinar para la realeza, sin embargo, ahora no puede ni cocinar un muffin ya que los nervios sensoriales de sus manos están dañados y no tiene sentido del olfato”, declaró su esposa.

Los abogados de Copperfield declararon que “la ilusión se ha llevado a cabo por más de 15 años con más de 100 mil participantes. La historia habla por sí misma. Negamos todos los alegatos, desafortunadamente no podemos hacer más comentarios debido al litigio en curso”.
Con información de Daily Mail