Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué las autoridades investigan como feminicidio el asesinato de la española Claudia Tacoronte?
El crimen se investiga inicialmente como feminicidio, aunque las autoridades determinarán si hubo razones de género
Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
Internacional Trump construye un helipuerto de granito en el jardín de la Casa Blanca
Donald Trump señaló que el helipuerto fue construido para no dañar el césped del jardín sur de la Casa Blanca
Internacional La Universidad de Granada suspende la movilidad de estudiantes a la Autónoma de Morelos
La Universidad de Granada ya contactó a los tres estudiantes para informarles que su movilidad fue suspendida y serán reubicados en otras universidades
Entretenimiento Los Ángeles Azules reciben homenaje en LA y encabezarán El Grito 2026
Los Ángeles Azules encabezarán El Grito 2026 en el Ayuntamiento de Los Ángeles, como parte de una de las principales celebraciones de la comunidad latina
Liberan a ex contralor municipal de Querétaro
Foto de Internet

Juan Pablo Rangel, ex contralor del municipio de Querétaro, quedó en libertad después de pagar una fianza, después de estar preso en el Centro Federal de Rehabilitación Social número 4 en Tepic, por cinco meses.

El delito por el cual estaba acusado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, fue reclasificado por lo que se le permitió pagar fianza para su libertad.

La portación de armas exclusivas del Ejército no es considerado como grave, según el artículo 83 fracción III de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Juan Pablo Rangel es un panista del estado de Querétaro, quien era el director de la Caja Libertad, además de haber fungido como el contralor municipal de la capital de la entidad. Era colaborador del ahora candidato a alcalde, Marcos Aguilar.

Con información de Quadratín