Minuto a Minuto

Nacional SRE destaca diálogo bilateral entre México y EE.UU. en acto conmemorativo
Roberto Velasco participó en la ceremonia encabezada por el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, donde transmitió un mensaje de felicitación al pueblo estadounidense
Economía y Finanzas Banamex: Nearshoring genera más empleo pero refuerza la concentración industrial en México
El nearshoring no redistribuyó la actividad productiva, sino que la concentró aún más en los polos existentes, resumió Banamex
Internacional Conapesca retiene 462 toneladas de producto pesquero ilegal en junio
La Conapesca informó que durante junio aseguró de forma precautoria 462 mil 550 kilos de producto pesquero ilegal en 11 estados del país
Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamás como parte de su plan para Gaza
Trump aseguró que el acuerdo se aplicará por fases y que, tras el desarme, las fuerzas israelíes se retirarán mientras una fuerza internacional garantizará la seguridad en Gaza
Se desploman ventas de Rotoplas
Foto de Arquitour

Como parte de su estrategia para eficientar los recursos en Brasil, Grupo Rotoplas cerrará sus plantas de Teresina y Penedo, ubicadas en los estados de Piauí y Alagoas.

Se desploman ventas de Rotoplas - rotoplas_2
La empres a registra una disminución de sus ventas. Foto de Expansión CNN

Estas operaciones serán reubicadas a otras plantas de la región, a fin de optimizar gastos y mantener la rentabilidad del negocio sin descuidar el abastecimiento de las soluciones del agua que el mercado demanda.

Rotoplas explicó que en el primer trimestre del año sus ventas disminuyeron 19.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los mil 369 millones de pesos.

Se desploman ventas de Rotoplas - manifestación_brasil_rotoplas
La crisis en Brasil tiene inconforme a la población. Foto de espacioiniciativa.ar

“Como lo esperábamos y mencionamos en la llamada de resultados del trimestre pasado, el comienzo de año fue lento; sin embargo, la crisis política y económica en Brasil ha sido más profunda de lo anticipado, lo que afectó considerablemente las ventas de las soluciones integrales”, indicó la firma.

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, los contratos firmados con diversos clientes en Brasil han avanzado a un mucho menor ritmo a lo convenido, derivado de la crisis política y económica por la que atraviesan; en México han sido aplazados para la segunda mitad del año por las elecciones intermedias.

Redacción.