Minuto a Minuto

Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Autoridades laborales de EE.UU. demandan a filial de Chedraui
Foto de El Super Boycott

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos emitió una demanda en contra de El Súper, subsidiaria de Chedraui en ese país, por presuntamente aplicar medidas coercitivas en contra de empleados que han exigido el respeto a sus derechos laborales.

De acuerdo con un comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y Comercio de Estados Unidos (UFCW), Fermín Rodríguez, empleado de El Súper, fue despedido a causa de sus actividades sindicales.

Autoridades laborales de EE.UU. demandan a filial de Chedraui - UFCW
Foto de freshnasybuz.blogspot

También se señala a la empresa de negarse a participar en las mesas de negociación y que todos los niveles de la gerencia tomaran parte en supuestas tácticas ilegales.

Para Ricardo Icaza, el presidente de la Sección 770 de la UFCW, este es un paso hacia adelante para lograr que la compañía regrese a una mesa de acuerdos y se logre negociar un contrato justo para los miembros que trabajan en El Súper. “Esta es una decisión extraordinaria por parte del gobierno de Estados Unidos, en respuesta a los esfuerzos de nuestro sindicato de poner un alto a estos abusos ilegales. Celebramos los esfuerzos del gobierno federal para procesar legalmente a El Súper por su conducta”, dijo.

Los locales sindicales de la UFCW en California representan a 600 trabajadores de El Súper en siete tiendas del sur de California, los cuales han laborado sin un contrato sindical desde septiembre de 2013 ya que la cadena se ha negado a negociar desde hace más de un año.

Redacción.