Minuto a Minuto

Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Niegan amparo a Rodrigo Vallejo
Rodrigo Vallejo fue exonerado bajo reservas.

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, negó un amparo a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien enfrenta un proceso por encubrimiento.

El cuerpo colegiado, perteneciente al Primer Circuito, consideró que Vallejo Mora debe seguir enfrentando el proceso que le instauró la Procuraduría General de la República, y por tanto rechazó la solicitud que tramitó su defensa.

En julio de 2014, fue difundido un video en el que aparece Rodrigo Vallejo en una reunión con Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, entonces líder del cártel Los Caballeros Templarios, y en agosto fue consignado por la PGR al penal de Santiaguito, en el Estado de México.

Después de diversos procedimientos que duraron 8 meses, Rodrigo Vallejo, quien es conocido como ‘El Gerber’ obtuvo su libertad al pagar una fianza y una multa por un poco más de 7 mil pesos.

Hace dos semanas la periodista Denise Maerker reveló en su programa “Punto de Partida”, otro nuevo video en donde se observa a Rodrigo Vallejo nuevamente con “La Tuta”; y el martes pasado el periodista Carlos Loret de Mola también exhibió otras imágenes del mismo procesado con el jefe delincuencial.

La Procuraduría General de la República, aseveró esta misma semana que ya inició una acta circunstanciada, a raíz del video que presentó Denise Maerker.

Con información de Quadratín