Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa Mexicana avanza 4.75 % semanal y rebasa las 70 mil unidades para un nuevo máximo
La Bolsa Mexicana registró una ganancia del 2.83 % que la impulsó a cerrar la semana con un avance del 4.75 % para su principal indicador
Entretenimiento Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones en caso de agresión a fotógrafo
Livia Brito y su pareja deberán presentarse ante la autoridad luego de que un magistrado ordenara continuar el caso tras dos años
Internacional EE.UU. aprueba importar hasta 80 mil toneladas de carne de res extra de este año
EE.UU. afirmó que la medida cubrirá la demanda a precios razonables, debido a la sequía y los incendios que afectan a Argentina
Entretenimiento Publican la última canción que grabó el colombiano Yeison Jiménez antes de morir
El sencillo de Yeison Jiménez estuvo acompañado por un video de sesiones de estudio, momentos personales y un mensaje de despedida
Internacional Cuenta de Trump en Truth Social retira el vídeo en el que los Obama aparecen como simios
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el video habría sido publicado sin el sin conocimiento de Trump

Anoche, con Carlos Zúñiga en Las diez de MILENIO, Héctor Aguilar Camín dejó planteada la paradoja de que la humillación a profesoras y profesores chiapanecos ocurriera bajo el pretexto de un problema dizque “educativo”.

Y es que lo menos que tiene como propósito la lucha del movimiento vergonzantemente político y tramposamente llamado Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, instigador del vandalismo y los ataques a la dignidad de las personas, es algo que pueda mejorar la calidad de la enseñanza.

De hecho, al tratarse de maestros (más bien maletas) pagados por el erario, son para efectos de ley (como antier se apuntó en este espacio) “servidores públicos” que cometen, entre otros delitos (vandalismo, ataques a las vías de comunicación…), graves violaciones a los derechos humanos.

Y la duda persiste: ¿calladitos se ven más bonitos los alcahuetitos de Amnistía Internacional, Human Rights, los centros de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, Miguel Agustín Pro y el deplorable Tlachinollan?

[email protected]