Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Modifican el horario escolar en Sonora por el calor extremo
Foto de archivo

La secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC) informó que el horario escolar en escuelas de nivel básico se modificará este viernes y el próximo lunes, debido a la alerta meteorológica a consecuencia del calor extremo.

Modifican el horario escolar en Sonora por el calor extremo - sonora-2
Foto de internet

El subsecretario de Educación Básica de la SEC, José Víctor Guerrero González, indicó que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó modificar el horario escolar por el ambiente extremadamente caluroso de los próximos días y señalò “Derivado del pronóstico del aumento de temperaturas esperado para este fin de semana, la UEPC nos ha instruido para que tomemos las precauciones pertinentes”. Ademàs dijo que las modificaciones ya se notificaron a jefes de sector, supervisores y directivos escolares para que a su vez informen a los padres de familia.

Guerrero González agregó que la medida se extenderá el próximo lunes 6 de junio sólo en los municipios San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, Altar, Atil, Oquitoa, Sáric, Tubutama, Trincheras y Hermosillo.

En este acuerdo también tomaron parte de la Secretaría de Salud, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para evitar que los menores sufran afectaciones en su salud por el calor extremo.

“A esta modificación en los horarios escolares se suma la recomendación de extremar precauciones por parte de los padres de familia y docentes, de no exponer a los menores a la intemperie y procurar que beban muchos líquidos”, manifestó.

El funcionario estatal reiteró el llamado a que niños, niñas y jóvenes se resguarden en sus hogares en las horas de mayor temperatura y radiación solar, y de esta manera su salud no se vea afectada.

Los horarios para preescolar serán en el turno matutino de 8:30 a 11:00 horas y vespertino de 13:30 a 17:00, mientras que en primarias de 07:30 a 11:30 y de 14:30 a 18:30 horas, en tanto que para secundaria serán de 07:00 a 12:30 y de 14:40 a 20:00 horas.

Redacción