
Las labores en las fosas por parte de peritos iniciaron desde el pasado 23 de mayo en el estado de Morelos
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, dio a conocer que este jueves en punto de las 11:00 h, fue exhumado el cuerpo número 100 de las fosas clandestinas ubicadas en el panteón de Tetelcingo.
Este onceavo día de labores continuas por parte de peritos, inició a las 8:30 h y hasta el día de ayer se habían contabilizado 94 cuerpos exhumados, los cuales fueron analizados y trasladados al panteón particular Jardines del Recuerdo, a cinco kilómetros del lugar.
Rafael Ávila López, fiscal regional de la Zona Oriente, de la Fiscalía General del Estado, recalcó que solo faltan por recuperar 16 cuerpos, esperando concluir las diligencias el próximo viernes, y dijo que “no se trabaja con presiones de tiempo, sino bajo la prioridad de llevar adelante las pruebas periciales y toma de muestras genéticas de la mejor manera, sin importar cuánto nos tengamos que tardar”.
Familiares de desaparecidos, provenientes de diferentes partes del país se han congregado a los alrededores del panteón, montando campamentos improvisados. Son personas que aún no encuentran a algún pariente y cuentan con la probabilidad de que se encuentre ahí. En este aspecto 78 personas han recibido asesoría jurídica profesional y gratuita por parte de la Fiscalía.
Hasta el pasado miércoles, se tomaron 48 muestras genéticas que servirán para confrontar datos de 35 personas no localizadas. Y será hasta que concluya el proceso de exhumación, que se podrá confirmar o desmentir la versión de que se encontró uno más que no estaba contemplado, pues contabilizaron en la primera fosa 53 en lugar de los 52 que la Fiscalía registró como cifra oficial.
Con información de El Financiero