Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología México avanza hacia un modelo de economía circular: PVEM
El Partido Verde recordó que en enero de 2026 fue aprobada en el Congreso de la Unión la Ley General de Economía Circular
Entretenimiento Luis Chaparro sale de la Casa de los Famosos
Luis Chaparro fue el eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada, este domingo 30 de agosto
Nacional Ariadna Montiel pide “conducta ejemplar” a legisladores del Edomex
Ariadna Montiel enfatizó que las candidaturas y coordinaciones no serán resultado de acuerdos políticos, sino que se definirán mediante encuestas
Internacional EE.UU. confirma un ataque “de precisión” contra objetivos iraníes en el estrecho de Ormuz
El CENTCOM dijo que la colocación de minas por parte de la Guardia Revolucionaria Islámica representaban “una amenaza inminente” en el estrecho de Ormuz
Deportes Pato O’Ward hace historia en Milwaukee
Con esta hazaña, O'Ward se convirtió en el séptimo piloto que gana dos carreras de IndyCar en un mismo día
Cerrarán el Louvre por lluvias
Museo de Louvre. Foto de Internet

Situado en las orillas del Sena y siendo el museo más visitado del mundo, el Louvre ha activado sus protocolos de alerta ante las fuertes lluvias de las últimas horas que han inundado gran parte de la ciudad francesa.

Cerrarán el Louvre por lluvias - paris-1024x683
Vista de las inundadas orillas del río Sena, cerca de la torre Eiffel, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la capital francesa, el 1 de junio de 2016. Foto de AP/Thibault Camus

Aunque se encuentra la alerta en el estatus ‘preventivo’, se informó mediante un comunicado que cerrará sus puertas mañana viernes, pues el Plan de Prevención de Riesgos por Inundación, contempla poner a resguardo las obras situadas en zonas inundables trasladándolas a pisos más altos, para impedir así que se dañen con el agua y suciedad que se llegue a filtrar.

Cerrarán el Louvre por lluvias - SOP-AP-SPANI-SPAN-FR_Cast-3
El río Sena se desborda en París, el miércoles 1 de junio de 2016. Foto de AP/Jerome Delay

Por su parte el presidente de Francia, François Hollande, anunció que se declarará en ‘estado de catástrofe natural’ a las zonas afectadas por la mal clima y así poner en marcha un fondo de ayuda a damnificados.

Hasta el momento se estima un número de 4 mil personas evacuadas en la zona del Sena desde el inicio de las fuertes lluvias que iniciaron el pasado domingo.

Desde 1960, la metrópoli parisina no registraba un mayo tan lluvioso. El récord anterior fue en 1910, cuando el Sena alcanzó los 8.6 metros de profundidad. Se pronostica que para mañana el río se acerque a los 6 metros de profundidad lo que implica inundaciones en el Metro.

Al respecto, el Museo de Orsay suspendió su apertura nocturna de los jueves.

Con información de ABC.es