Luego de más de siete horas, docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) liberaron a agentes estatales de investigación y al vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en inmediaciones de la carretera federal 175. Los integrantes de la Sección 22 sindical mantuvieron retenidas a … Continued
Luego de más de siete horas, docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) liberaron a agentes estatales de investigación y al vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en inmediaciones de la carretera federal 175.
Los integrantes de la Sección 22 sindical mantuvieron retenidas a las autoridades señaladas, luego de que supuestamente fueron sorprendidas tomando fotos y grabando la protesta de este miércoles. Los colocaron sobre la banqueta, con la vista hacia la pared y después les colocaron letreros que decían “Soy policía y oprimo al pueblo”.
Fue hasta que cuando llegó la Comisión Política de la Sección 22 cuando decidieron llevarlos a la sombra y ofrecerles agua. Por su parte, visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) llegaron para verificar el estado de salud y condición de los retenidos.
Después de 7 horas y media, los maestros decidieron liberarlos y entregarlos a los visitadores, junto con la camioneta en donde tenían sus armas los agentes. Acción que causó molestia entre algunos profesores que buscaban utilizar a los retenidos como intercambio para la instalación de una mesa de negociación o en su caso, pedir que liberara el Gobierno Federal a sus presos políticos.
Durante la manifestación, los docentes vandalizaron vehículos con mensajes de inconformidad y dañaron una patrulla.
Con información de Quadratín