Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
OHL México reporta deficiencias en el prime trimestre

Durante el primer trimestre de 2014, la concesionaria de infraestructura OHL México, reportó pérdidas en sus ventas y una caída de 26 por ciento en su flujo operativo, en comparación con cifras del mismo periodo de 2014.

Los ingresos de la compañía cayeron 23 por ciento a 3 mil 603 millones de pesos.

Todo lo anterior, producto de un incremento en gastos que “es originado por una nueva estructura corporativa, aunado a un gasto relacionado con el estudio de nuevos proyectos” y por el rubro de flujo de operación originado por otros ingresos de operación, el cual cayó 34 por ciento por una desfavorable base de comparación de la inflación y un mejor desempeño de los ingresos por peaje, dijo la empresa en su reporte trimestral.

El rubro de otros ingresos de operación, que no registran un flujo de efectivo para la empresa fue la que tuvo el peor desempeño. Cayó 35 por ciento a 2 mil 426 millones de pesos.

Mientras que los rubros de ingresos por cuotas de peaje e ingresos por construcción aumentaron 25 por ciento y 4 por ciento, respectivamente.

En tanto, los ingresos por construcción subieron 4 por ciento a 74 millones de pesos, por el reconocimiento de la obras de Viaducto Bicentenario y las cuales registraron ingresos por 71 millones de pesos entre enero y marzo.

México, es un mercado estratégico para OHL en la división de construcción y operación de infraestructura.

Con información de El Financiero.