Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Güero Pink’, jefe de célula ligada a Los Chapitos
El 'Güero Pink' es señalado como líder de la célula delictiva Gente del Güero Pink (GDGP), vinculada a Los Chapitos
Nacional INE aprueba dos nuevos partidos políticos, ¿cuáles son?
Los nuevos partidos políticos recibirán en julio financiamiento público, y prerrogativas postales y telegráficas
mundial 2026 Confirman suspensión de clases y home office en CDMX por partido del 30 de junio
Con motivo del Mundial 2026 se decretó una nueva suspensión de clases y home office en la CDMX el 30 de junio
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Él escuchó”: Sheinbaum presume reunión cordial con el rey Felipe VI
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la conversación con el rey Felipe VI se centró en los pueblos originarios de México
Karim Benzema arremete contra el seleccionador francés

Karim Benzema habló de su malestar al no ser convocado por el director técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, pues dijo que cedió a la presión de un grupo racista de Francia.

Lo anterior ha sido debido al presunto intento de chantaje por parte del delantero del Real Madrid, contra su connacional Mathieu Valbuena, jugador del Lyon, por un video con contenido sexual y por el que se pedía una suma de 150 mil euros para no ser difundido por internet. Ante esta situación se levantó una denuncia en junio del 2015, y Benzema fue llamado a declarar bajo arresto.

En una entrevista para Marca, Karim Benzema señaló que Valbuena no ha dicho la verdad del caso y que él lo único que ha querido es ayudarle. Y que “si fuera una mala persona, o mal aconsejado, no estaría donde estoy”, además de contar con 40 millones de seguidores en redes sociales, donde las personas le muestran su afecto.

Para el delantero, fue una muy mala noticia no ser convocado y dijo que “es una de las grandes decepciones de mi carrera y es duro aceptarlo, porque en el plano deportivo tenía un sitio en el equipo”, pero también dijo estar dispuesto a no ser rencoroso y a participar en su selección, cuando sea convocado. Además de pronosticar una buena participación de Francia en el torneo europeo, pues dice que su selección llegará lejos a pesar de ser un equipo joven.

Con información de ABC.es