
La SEP acusó que los maestros que humillaron a algunos de sus compañeros en Comitán, serán dados de baja y enfrentarán la justicia
Los habitantes de Comitán que estuvieron involucrados en la humillación contra maestros, deberán ser presentados ante la justicia, dijo el subsecretario Javier Treviño.
En una entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Óscar Mario Beteta, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), condenó la humillación que sufrieron los maestros en Comitán.
Aseguró que los agresores, presuntos integrantes de la CNTE, serán llevados ante la justicia; además que se les dará de baja y se les separará del sistema educativo.
“Es absolutamente inadmisible cualquier tipo de violencia en contra de quienes deciden no participar en un paro que organiza la Coordinadora, y que está dañando sin duda el interés superior de la niñez”, aseguró.
Para tales fines, la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública trabajará en conjunto con la Procuraduría General de la República para consignar a los responsables.
El subsecretario Treviño Cantú mencionó que el titular de la SEP, Aurelio Nuño, condenó la humillación de los maestros en Comitán, quienes fueron rapados y obligados a caminar descalzos, por supuestamente no unirse al paro magisterial.
En una entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, uno de los afectados aseguró que los agresores no eran integrantes de la CNTE, sino de un grupo de campesinos.
Con información de Radio Fórmula