
Alrededor de 50 gasolineras se ampararon contra la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, lo que significa el 13 por ciento de ellas
Ante las restricciones al servicio que proveen las gasolineras contempladas en las medidas temporales de la Fase 1 de Contingencia, cincuenta gasolineras asociadas a Pemex, que representan un 13 por ciento del total en la Ciudad de México, ganaron un amparo para prestar servicio.
El amparo fue aceptado por el juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, quien concedió la suspensión provisional a las cincuenta gasolineras.
El abogado de las gasolineras, Gustavo Carvajal declaró que la suspensión “es una violación a la Ley Federal del Trabajo, porque limitan las funciones de un negocio y los suspende y multa si vuelven a operar”.
Otros problemas señalados por el abogado es la omisión de la tecnología existente que evita la contaminación de las gasolineras y la existencia de zonas como Santa Fe, donde todas las gasolineras tienen la misma terminación, y donde cerrarían todas de darse el caso.
La medida establece que, en caso de Fase 1 de Contingencia ambiental, las gasolineras cuyo último número fuera igual al de los vehículos que no tienen permitido circular, se verían obligadas a cerrar, y en caso de que la contingencia subiera a Fase II, lo harían de acuerdo a pares y nones.
Con información de El Financiero