Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Mónica Aspe nueva subsecretaria de la SCT
Foto de Internet

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta a Mónica Aspe Bernal como subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, tras la salida de Ignacio Peralta, candidato del PRI al gobierno de Colima.

Mónica Aspe nueva subsecretaria de la SCT - Protesta_de_Mónica_Aspe
El titular de la SCT, la exhortó a dar toda su entrega y compromiso en servicio de los mexicanos, con absoluto apego a la ley.
Foto de SCT.

Hasta el día de ayer, Mónica Aspe Bernal, fungió como coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y tenía a su cargo el Programa México Conectado, el cual a la fecha cuenta con 65 mil sitios públicos de todo el país con internet gratuito, lo que permite eficientar los servicios en escuelas, hospitales, edificios de gobierno, plazas, entre otros.

En la ceremonia estuvieron presentes los subsecretarios Raúl Murrieta Cummings, de Infraestructura y Yuriria Mascott Pérez, de Transportes; el Oficial Mayor Rodrigo Ramírez Reyes, los coordinadores de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa y de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, así como el director general de Telecomm, Jorge Juraidini Rumilla.

De acuerdo con la periodista Maricarmen Cortés, la tarea más urgente para Aspe Bernal está en avanzar en apagón de la televisión analógica.