Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Aumentan casos de Chikungunya y Zika en el país

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que 291 casos de fiebre de Chikungunya han sido confirmados hasta este lunes en todo el país. En su reporte epidemiológico más reciente, correspondiente a la semana 20 del presente año, la Secretaria de Salud indicó que Veracruz es el estado con mayor número de casos, al contabilizar 94.

Detalló que le siguen Nayarit, 29; Sinaloa, 24; Guerrero, 23; Campeche, 22; Quintana Roo, 19; Tamaulipas, 11, y Baja California, 10.

Aumentan casos de Chikungunya y Zika en el país - zika2
Foto de Getty Images

En Jalisco y Yucatán reportaron ocho; Sonora presentó siete; Tabasco y Chipas registraron seis; Morelos mostró cinco, Colima y Oaxaca tienen cuatro, el Estado de México, dos, y Nuevo León y Puebla, uno.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que los casos confirmados por el virus del Zika aumentaron a 314 en la última semana, de los cuales 89 corresponden a mujeres embarazadas.

Aumentan casos de Chikungunya y Zika en el país - zika
Foto de Internet

De acuerdo con el reporte más reciente de la Dirección General de Epidemiología, correspondiente a la semana 20 del presente año, la dependencia precisó que Chiapas es el estado con más número de casos, al sumar 133, le siguen Oaxaca y Guerrero, con 126 y 24, respectivamente.

Mientras que Veracruz reportó ocho; Tabasco, siete; Nuevo León, cinco; Michoacán, cuatro, y Jalisco, cuatro.

Mientras que en Yucatán, Sinaloa, Nayarit presentaron la primera infección de la enfermedad causada por un virus transmitido por la picadura del mosquito del género Aedes aegypti.

Aumentan casos de Chikungunya y Zika en el país - zika-3
Foto de Internet

En relación a los casos de mujeres embarazadas precisó que en Chiapas hay 50; Oaxaca tiene 34; Veracruz, tres; Jalisco, uno, y Guerrero, uno.

Estos datos muestran que en ese periodo aumentaron cuatros casos, en comparación con los 310 expuestos en el reporte de la semana epidemiológica número 19.

Redacción